Narcotráfico

MARIHUANA EN COCOS Y PEPINOS | Cártel de Sinaloa tiene día de la fruta y la verdura

El decomiso en Dallas, Texas, de un cargamento de 2 mil 486 cocos, rellenos de 635 kilogramos de marihuana, exhibe la enorme capacidad creativa de los traficantes de drogas, sin límites en recursos económicos e inventiva. El aseguramiento, realizado el lunes 11 de mayo por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, supuestamente procedente del […]

El decomiso en Dallas, Texas, de un cargamento de 2 mil 486 cocos, rellenos de 635 kilogramos de marihuana, exhibe la enorme capacidad creativa de los traficantes de drogas, sin límites en recursos económicos e inventiva.

El aseguramiento, realizado el lunes 11 de mayo por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, supuestamente procedente del Cártel de Sinaloa, se efectuó en el puente Pharr Reynosa al revisarse, con un sistema de imagen no invasiva, un camión de origen mexicano que escondía la yerba que sería comercializada en Estados Unidos con un valor de 300 mil dólares.

mariguana en cocos 2

“La capacidad de nuestros agentes para usar todos los recursos disponibles, combinados con su experiencia, ha dado lugar a numerosos descubrimientos de narcóticos ilegales camuflados de diferentes formas” dijo Efraín Solís, director de Aduanas en los puertos de entrada Hidalgo, Pharr y Anzaludas.

En febrero de 2014, en la colonia Libertad, de Culiacán, la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, confiscó 115 envoltorios de plástico con forma de pepinos, rellenos de marihuana, y 165 envoltorios con cocaína en forma de plátanos.

pepinos con mariguana

plátanos mariguana

La  Drugs Enforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés) ha proporcionado a sus agentes y centros de monitoreo de Estados Unidos un catálogo completo de cómo el cárte de Sinaloa se las ingenia para introducir cargamentos de  cocacía, cristal y marihuana en contenedores de frutas, perfeccionando los métodos para que no sean detectados.

papaya con marihuana

piña con mariguana

En un reporte presentado en enero de 2016 la DEA especifica que los cárteles mexicanos han calendarizado los días del mes para transportar en fechas determinadas sus cargamentos de drogas, en distintos envases que simulan frutas o verduras.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo