Salud

Preocupa al Sector Salud alto índice de embarazos en adolescentes

Para el sector salud en general, una de las grandes preocupaciones hoy en día es el alto índice de mujeres adolescentes embarazadas, ya que cada vez más menores de edad se están presentando a la consulta familiar con estas características. En el marco del Primer Congreso Internacional de Emergencias Obstétricas: Mejorando Competencias en la Atención […]

Para el sector salud en general, una de las grandes preocupaciones hoy en día es el alto índice de mujeres adolescentes embarazadas, ya que cada vez más menores de edad se están presentando a la consulta familiar con estas características.

En el marco del Primer Congreso Internacional de Emergencias Obstétricas: Mejorando Competencias en la Atención de la Salud Materna, el doctor Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa, expresó que se deben de implementar acciones de prevención para evitar los embarazos a temprana edad, ya que por la condición física, los embarazos en esas condiciones son de alto riesgo.

Desde el puerto de Mazatlán, el galeno informó que no hay cosa más terrible que sucedan complicaciones en el embarazo o que se presenten muertes maternas por falta de atención.

Aseguró que por ello “todo el Sector Salud, además de médicos y enfermeras, están trabajando en la concientización de la mujer y las parejas para que dentro del embarazo exista una buena atención prenatal”.

Pidió además que no se vea el periodo de gestación como un evento a la ligera, sino que dentro del núcleo familiar se debe tomar una verdadera importancia para atenderse de manera oportuna y preventiva.

Echeverría Aispuro lamentó que en muchas ocasiones las mujeres llegan a la atención prenatal en los últimos trimestres de los embarazos, ya cuando se presentan complicaciones, por lo cual eso se debe evitar.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo