Educación

Celebran a maestros pero les exigen no prolongar la fiesta; habrá clases el lunes

Con protestas, mañanitas, desayuno, reconocimientos y la advertencia que la fiesta no debe prolongarse hasta mañana, se festejó a los maestros en Sinaloa en un ambiente polarizado por la implementación de la reforma educativa en el país. Frente al teatro Pablo de Villavicencio, lugar donde el Gobierno del Estado realizó la ceremonia oficial del Día […]

Con protestas, mañanitas, desayuno, reconocimientos y la advertencia que la fiesta no debe prolongarse hasta mañana, se festejó a los maestros en Sinaloa en un ambiente polarizado por la implementación de la reforma educativa en el país.

Frente al teatro Pablo de Villavicencio, lugar donde el Gobierno del Estado realizó la ceremonia oficial del Día del Maestro, más de un centenar de mentores exigieron sea derogada la reforma educativa.
maestros protesta

Procedentes de diferentes zonas escolares, los manifestantes consideraron que el programa para mejorar la calidad de la educación, implementado por el presidente Enrique Peña Nieto, es una medida autoritaria que atenta contra los trabajadores de la enseñanza.

Insistieron en demandas como pago inmediato de las quincenas atrasadas, reinstalar a maestros despedidos y libertad a maestros que han sido presos por participar en el movimiento contra la reforma.

En el interior del teatro  la Secretaría de Educación Pública y Cultura  entregó medallas al mérito educativo que en total suman más de 60 millones de pesos, y reconoció que un importante sector del magisterio sinaloense aporta a mejor educación y mejor futuro para sus alumnos.

Los festejos empezaron desde temprano en los 18 municipios. En Culiacán se depositó una ofrenda floral en el monumento al maestro sinaloense, a las 8.00 horas se efectuó el desayuno en el salón Figlos y a las 10:00 se entregó la medalla “Rafael Ramírez”. Se dieron estímulos económicos por 45 mil 200 pesos y diploma a mil 121 maestros en el Teatro Pablo de Villavicencio.

A las 14:00 horas se entregó la Medalla “Ignacio Manuel Altamirano”, por 73 mil 452 pesos, a 129 docentes con 40 años en servicio, en el salón Figlos de Villa Universidad.

Monárrez González, titular de la SEPyC,  señaló que no habrá suspensión de clases el lunes 16 de mayo en las escuelas de educación básica de la entidad, y en caso de que los docentes no acudan a las aulas se aplicará el reglamento para sancionar previa investigación a quienes incurran en esta conducta.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo