Ciudadanía

Maestros celebran protestando | ¡Si se trata de evaluar, por Peña y Nuño hay que empezar!

Mientras algunos maestros celebran su día, hay quienes señalan que no hay nada que festejar y protestan para exigir la derogación de la reforma educativa.  Este domingo 15 de mayo, Día del Maestro, alrededor de 100 maestros del estado se reunieron en la Plazuela Obregón desde donde inciaron una marcha por la avenida Álvaro Obregón, exigiendo la reinstalación […]

Mientras algunos maestros celebran su día, hay quienes señalan que no hay nada que festejar y protestan para exigir la derogación de la reforma educativa. 

Maestros_15_mayo (1)Este domingo 15 de mayo, Día del Maestro, alrededor de 100 maestros del estado se reunieron en la Plazuela Obregón desde donde inciaron una marcha por la avenida Álvaro Obregón, exigiendo la reinstalación de 49 maestros cesados a nivel estado y la derogación de la reforma educativa, la cual dicen, privatiza la educación pública.

Miguel Domínguez, integrante del Movimiento Magisterial Zona Norte, señala que desde el pasado viernes salieron de Los Mochis recorriendo las comunidades en el camino e informando a padres de familia información que dice, no se van a encontrar en medios como Televisa o TV Azteca.

“En esa información dejamos ver claramente los daños que van a resentir los padres a través de la reforma educativa. Por que ahí dice claramente, en el artículo 5to de la Ley General de Educación, ahí dice que los padres serán quienes tengan que acordar los trabajos junto con el director de la escuela para pagar los servicios básicos, y los servicios básicos se refieren a gua, luz e infraestructura”, lamentó. 

Maestros_15_mayo (14)

Una de sus principales exigencias es la reinstalación de los 49 maestros cesados por no presentar la evaluación magisterial, al ser una violación de sus derechos laborales.

“Hay una maestra aquí que tiene 8 años de servicio, le faltaron 2 meses para jubilarse y por un examen la corrieron. A nosotros se nos hace injusto, en ninguna parte del mundo corren a una persona sin respetar sus derechos laborales sin liquidación respetando su antigüedad”.

Maestros_15_mayo (15)

Por último, Domínguez acusó al Gobierno Federal y a la Asociación Civil, Mexicanos Primero, de orientar la opinión pública en contra del magisterio, poniendo al maestro como el malo del cuento.

Maestros_15_mayo (9)

“Nosotros estamos luchando contra el mismo sistema que quiere ver oprimida a la gente, que quiere verla ignorante, ellos ganan, por eso los candidatos ahorita todo mundo tiene pegadas sus calcamonias, es la misma ignorancia, pero si a gente conociera el trasfondo ninguno votara por ellos”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo