Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA PAN busca alianza opositora; Mariano Gómez y Frías Castro lo niegan Culiacán, Sinaloa. El dirigente interino del PAN, Renán Barrera, declaró que se están llevando a cabo negociaciones con partidos para conformar una alianza contra el aspirante del PRI, Quirino Ordaz Coppel. Sin embargo, […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Patrocinador-GASPASA

SINALOA

PAN busca alianza opositora; Mariano Gómez y Frías Castro lo niegan

Culiacán, Sinaloa. El dirigente interino del PAN, Renán Barrera, declaró que se están llevando a cabo negociaciones con partidos para conformar una alianza contra el aspirante del PRI, Quirino Ordaz Coppel. Sin embargo, el candidato del PRD, Mariano Gómez, y el independiente, Frías Castro, negaron la existencia de dichas pláticas. “La información que hay es que esta es una contienda que se está cerrando entre dos, entre Quirino y el propio Martín y esperamos a que esto pueda ayudar a que los demás candidatos, después de haber analizado sus alcances, se puedan sumar a este proyecto”, agregó Renán Barrera.

Matan a policía en La Campiña

Culiacán, Sinaloa. A una semana de que dos agentes de tránsito murieran luego de ser atacados al atender un choque frente a Los Alamos, este fin de semana dos agentes policiacos sufrieron un nuevo ataque, donde uno murió, esta vez atendiendo un llamado de auxilio en la calle Aguacate de este sector, donde al parecer discutieron con los pistoleros y se suscitó el enfrentamiento.

Economía sinaloense se desindustrializa

Culiacán, Sinaloa. Un análisis del PIB secundario estatal en el periodo 2008-2014, realizado por el economista Jesús Homobono Rosas y publicado en Noroeste, señala que en ese periodo la economía sinaloense ha vivido un proceso de desindustrialización al disminuir en 5.15% su producción secundaria, cuando a nivel nacional este indicador creció 6.4% en promedio. Estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas han tenido crecimientos por encima de la media, de 26.8%, 21.4% y 8.9% respectivamente.

MÉXICO

Independientes buscan crear candidatura única rumbo a 2018

Ciudad de México. Los aspirantes a una candidatura presidencial independiente para 2018 preparan una serie de encuentros itinerantes en diferentes estados con el fin de posicionarse, debatir la posibilidad de generar una candidatura única y escuchar posturas sobre cómo llegar a la cita electoral en dos años. La estrategia tuvo como primer paso el encuentro que sostuvieron el pasado 4 de mayo en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, donde el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue el anfitrión.

Reportero es asesinado en Veracruz

Veracruz. El reportero Manuel Torres fue asesinado de un disparo en la cabeza en la zona norte del estado. El homicidio ocurrió en la avenida 2 de Enero cuando salía de la Delegación de Tránsito Estatal, donde dos hombres jóvenes lo abordaron y le dispararon. Manuel Torres fue reportero de Tv Azteca Veracruz y del diario Noreste y actualmente contaba con una página de internet llamada Noticias MT, además de trabajar con un edil del Ayuntamiento. Este caso se suma a los otros 19 homicidios de reporteros ocurridos en el estado de Veracruz, desde la entrada del Gobierno encabezado por Javier Duarte.

De nuevo, dólar se acerca a los 19 pesos

Ciudad de México. El dólar registra un precio máximo a la venta de 18.43 pesos, seis centavos menos comparado con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado, en tanto que el mínimo a la compra es de 17.61 pesos en instituciones bancarias de la Ciudad de México. El peso mexicano registró en 2015 un declive anual del 16.8%, el mayor desde el derrumbe del 25% que anotó en 2008. En lo que va de este año se ha depreciado más de un 6.6%.

MUNDO

Bancos Centrales protagonizarán la semana

Las minutas de las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos, México y la eurozona van a protagonizar la semana en los mercados. El día clave de la semana es el miércoles, cuando la Fed libere la minuta de su reunión del 26 y 27 de abril. Lo más relevante será la descripción de cuántos miembros estaban contemplando en abril subir la tasa referencial en junio, que se mantiene en un rango de 0.25% a 0.50% desde diciembre. El jueves dan sus minutas los bancos centrales de México y la eurozona.

Amnistia Internacional denuncia caso de tortura en Sinaloa

Madrid, España. Activistas de Amnistía Internacional demandaron este sábado, desde varios puntos en España, la liberación de la mexicana Yesenia Armenta Graciano, quien fue torturada por policías de Sinaloa el 10 de julio de 2012 para que, con los ojos vendados, firmara un documento donde “confesaba” haber ordenado el asesinato de su esposo. La escenificación tuvo eco en las redes sociales con el hashtag #LibertadXYecenia. “Estamos intentando que toda España sepa lo que está pasando en México”, declaró a la agencia Europa Press Francisco Palacios, de Amnistía Internacional.

Nintendo apuesta a la producción cinematográfica

Hong Kong, China.  Nintendo, la empresa ya ha otorgado derechos de uso de los personajes populares de sus videojuegos en otras ocasiones, pero ahora está pensando en producir sus propios contenidos, según declaraciones de Makoto Wakae, portavoz de la empresa. Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, dijo a un diario japonés que el fabricante de videojuegos está en negociaciones con varias casas productoras para entablar una posible alianza. Kimishima dijo que si llega a existir una película nueva no sería de acción real, por lo que es más probable que sea de animación.

Efecto ESPEJO

Excepto que se cumpliera en Sinaloa la máxima del político estadounidense Louis McHenry Howe, que dice que “nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado”, ofende al sentido común la declaración del dirigente estatal del PAN, Renán Barrera Concha, respecto a la construcción de una alianza electoral de facto para evitar la eventual victoria de Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI a gobernador. De ser cierta esa posibilidad —que por cierto ya la han desmentido el perredista Mariano Gómez Aguirre y el independiente Francisco Frías Castro— entonces sería todo un desafío para los votantes desentrañar dónde dejaron los aspirantes los señalamientos que hicieron principalmente contra Héctor Melesio Cuen Ojeda, a quien han acusado con índice de fuego. ¿Después del escándalo Lucero Sánchez que los devastó, se animaría la dirigencia nacional panista a pactar con quien es señalado como brazo político de un grupo del crimen organizado? ¿Frías Castro se unirían a quien él mismo acusó de ser una vergüenza nacional? ¿Mariano Gómez transaría con aquel que le ha dado la espalda a las cámaras empresariales? Estamos a punto de conocer las respuestas.

Frase66

bnr_medidorelectronico_gaspasa_843x403px

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo