Ciencia y Tecnología

Día Mundial del Internet | ¿Como usamos internet mexicanos y sinaloenses?

En el marco del Día Mundial del Internet te presentamos algunas cifras que revelan como sinaloenses y mexicanos navegamos en la red.  La importancia que durante los últimos años ha tenido el crecimiento y desarrollo de las Tecnologías de la Información (TIC’s), hizo que en el 2005, durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de […]

En el marco del Día Mundial del Internet te presentamos algunas cifras que revelan como sinaloenses y mexicanos navegamos en la red. 

La importancia que durante los últimos años ha tenido el crecimiento y desarrollo de las Tecnologías de la Información (TIC’s), hizo que en el 2005, durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de la ONU, se declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

De ese día a la fecha, han sido numerosos los avances que han cambiado la forma en como nos comunicamos. Desde la aparición de los Smartphones con el primer iPhone de Apple en el 2007; la subsecuente aparición de las Tablets, equipos cada vez más rápidos y eficientes nos han transformado en una sociedad hiperconectada, donde el internet se ha vuelto parte del día a día de millones de personas.

Para celebrar el Día Internacional del Internet, el INEGI nos presenta un panorama general sobre el uso de internet en los hogares mexicanos en el que podemos encontrar algunas cifras referentes a Sinaloa.

Esta gráfica índica que 4 de cada 10 mexicanos ya usa internet.

Son los jóvenes quienes utilizan más el internet, mientras la mayoría de los adultos mayores de 55 años no lo ha necesitado.

Prácticamente, esta gráfica indica que entre más educación tiene una persona, es mayor la posibilidad de que utilice internet. Ya sea porque gana más y puede costearlo, lo necesita para sus actividades profesionales o cualquier otra razón.

Internet_Mexico (4)

Esta gráfica demuestra que el gran aporte del internet no fue crear algo nuevo, sino hacer mucho más eficiente la comunicación entre personas y personas y personas e instituciones.

9 de cada 1o mexicanos utiliza internet por lo menos una vez a la semana.

Como es casi un hecho que el porcentaje de acceso a internet seguirá creciendo en los próximos años, aquí se nota el potencial de crecimiento de sitios de venta online como Mercado Libre o Segunda Mano.

Internet_Mexico (7)

A 9 años de su nacimiento, los Smartphones y sus brillantes pantallas ya dominan al 66.3% de los mexianos que usan celular.

Internet_Mexico (8)

67.1% de los usuarios de Smartphones no aguantan las ganas de llegar a casa para empezar a tuitear, instagramear, facebookear, snapchatear, etc.

Internet_Mexico (9)

Sinaloa es el cuarto estado con más usuarios de Smartphones, casi el 90%.

Internet_Mexico (12)

Pero solo el 40% de los hogares tiene internet.

Internet_Mexico (11)

¿La razón?, ¿no es obvia?

Con información de INEGI.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo