Elecciones 2016

Garantiza Estado seguridad a candidatos y que habrá boletas para votar

Este lunes, tras una nueva sesión de la Mesa de Distensión y Diálogo Político, el Gobierno del Estado se comprometió a garantizar la seguridad de todos y cada uno de los candidatos en contienda, después de que dirigentes partidistas hicieran señalamientos y observaciones en materia de seguridad. El Gobierno que encabeza Mario López Valdez, empeñó […]

Este lunes, tras una nueva sesión de la Mesa de Distensión y Diálogo Político, el Gobierno del Estado se comprometió a garantizar la seguridad de todos y cada uno de los candidatos en contienda, después de que dirigentes partidistas hicieran señalamientos y observaciones en materia de seguridad.

El Gobierno que encabeza Mario López Valdez, empeñó su palabra para atenderá de inmediato cualquier situación de seguridad que afecte a los candidatos que participan en el actual proceso electoral en Sinaloa, para garantizar que las elecciones se realicen en paz.

A esta cuarta reunión de la Mesa de Distensión asistieron Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Estatal Electoral, y Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, por lo que se informó que el tema de la impresión de boletas quedaba resuelto, y que además se contará con el resto del material electoral necesario para sacar adelante las votaciones del domingo 5 de junio.

Y es que el IEES ya pagó un adelanto a los Talleres Gráficos, que son los responsables de la impresión de la papelería electoral, para garantizar la impresión de las boletas. El resto del pago se cubrirá esta misma semana.

El gobernador Malova remarcó que es un compromiso del Gobierno garantizar seguridad a candidatos, funcionarios electorales y ciudadanos en general durante el desarrollo del actual proceso electoral.

Fueron los representantes del PRI, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano, los que hicieron observaciones sobre ataques directos que han sufrido algunos candidatos, como el candidato a diputado por el PRI en el distrito 16, así como actos vandálicos en su propaganda.

Gerardo Vargas Landeros secundó al mandatario estatal al convocar a los representantes de los partidos a denunciar de inmediato cualquier incidente para que sea atendido y resuelto por las instancias correspondientes.

 

PARA SABER:

El Gobierno del Estado, además de garantizar seguridad a candidatos, funcionarios electorales y ciudadanos, se comprometió con el IEES a garantizó el apoyo necesario para el traslado del material electoral a cada Consejo Distrital y su posterior resguardo, con apoyo del Ejército y demás fuerzas federales.

 

ALGUNOS DATOS:

5 de junio próximo. Día de las votaciones en Sinaloa.

4,731 casillas se instalarán en todo el estado.

24 distritos electorales componen la geografía electoral.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo