Elecciones 2016

Se configura elección de Estado, advierte Cuen y convoca a aliarse contra el PRI

Para el candidato a gobernador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda no hay ninguna duda: en Sinaloa se planea una elección de estado y la única manera de vencerla es unificando la fuerza de todos los partidos adversarios al PRI. El también dirigente del Pas advirtió que se podrían retirar de la Mesa de […]

Para el candidato a gobernador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda no hay ninguna duda: en Sinaloa se planea una elección de estado y la única manera de vencerla es unificando la fuerza de todos los partidos adversarios al PRI.

El también dirigente del Pas advirtió que se podrían retirar de la Mesa de Distensión, porque autoridades y gobiernos permanecen pasivas ante la guerra sucia desatada por fuerzas contrademocráticas que pretenden ignorar el mandato del pueblo de Sinaloa.

Lo anterior después de conocerse unas grabaciones filtradas en redes sociales, donde el candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel solicita al presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, que vea el tema de las sindicaturas, “porque andan muy flojas”.

En la grabación se escucha que el alcalde le dice al candidato del PRI: “Ya me reuní con los síndicos y les quité un apoyo; el sábado te lo doy”.

Para Cuen, digan lo que digan, esta filtración solo confirma lo que ha venido afirmando desde un principio: que se prepara una elección de Estado en Sinaloa, contra la voluntad del pueblo.

Es por ello, dijo que desde la designación del candidato de Peña Nieto y al ver que la sociedad lo rechazaba, empezaron a denostarlo a él, por ser el que siempre se ha mantenido arriba en las preferencias electorales de los ciudadanos sinaloenses.

También señaló una serie de señales que configuran esa intención de imponerse en las elecciones: 1) la presencia de personas de otros estados del país, especialistas en la “guerra sucia”; 2) el desvío de recursos económicos hacia el candidato de Peña Nieto; 3) la publicación de reuniones privadas encabezadas por el coordinador de delegaciones de la Sedesol, Mario Zamora, donde se reúnen con delegados federales en presencia del candidato oficial para “brindarle todo el apoyo del Gobierno federal”.

“Eso solo confirma el involucramiento del Gobierno en esta elección”, advierte.

 

PARA SABER:

En la Mesa de Distensión convocada por el Gobierno del estado, el Partido Sinaloense está valorando retirarse de esas reuniones, por ser intrascendentes, pues no se obtiene ningún resultado, a pesar de haber denuncias claras y precisas.

 

LO DIJO:

“Quiero hacer un llamado a los partidos políticos para considerar una alianza opositora contra esta elección de Estado; debemos unirnos y exigir que se respeten las preferencias electorales de los ciudadanos sinaloenses; la gente está harta de tantas mentiras y de tantos engaños; hoy, los de enfrente saben que no van a ganar esta elección y la quieren arrebatar a como dé lugar”.

—Héctor Melesio Cuen Ojeda. Candidato a gobernador de Sinaloa por el Pas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo