Elecciones 2016

Distribuye el IEES 6.5 millones de boletas para elección del 5 de junio

Este domingo el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) recibieron un total de 6 millones 524 mil 642 boletas electorales que serán utilizadas durante la jornada del próximo domingo 5 de junio para elegir a gobernador, alcaldes y diputados locales, mismas que empezaron a ser distribuidas a los consejos distritales. La logística de distribución […]

Este domingo el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) recibieron un total de 6 millones 524 mil 642 boletas electorales que serán utilizadas durante la jornada del próximo domingo 5 de junio para elegir a gobernador, alcaldes y diputados locales, mismas que empezaron a ser distribuidas a los consejos distritales.

BoletasIEES9066

A las 8:00 horas inició la logística.

La logística de distribución de las boletas inició a las 8:00 horas en la matriz de Sinaloa Express, S.A. de C.V. en presencia de la titular del órgano electoral, Karla Gabriela Peraza Zazueta, así como consejeros del IEES.

Los 24 consejos distritales recibirán dicho material para posteriormente proceder a su enfajillado sellado.

De acuerdo con el secretario ejecutivo del Instituto Electoral, Arturo Fajardo Mejía, los camiones contienen toda la documentación electoral que estarán recibiendo los presidentes de los distritos quienes convocaron a los consejeros para que den fe del contenido de las cajas que recibieron. Dicho material será resguardado en una bodega que será sellada.

BoletasIEES9032

Autoridades del IEES atentos al proceso.

También reveló que cada Consejo Distrital determinará si el día de hoy o mañana inicie el conteo y sellado de las boletas.

Fue el pasado viernes 20 de mayo cuando se llevó a cabo la diligencia formal de recepción de las boletas electorales en la Ciudad de México, en los Talleres Gráficos de México, en presencia de la consejera Xóchilt Amalia López Ulloa y el consejero Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez, así como representantes del INE.

La logística contempló 8 distintas rutas que fueron programadas para llegar a su destino este domingo a cada uno de los consejos distritales.

BoletasIEES9039

6.5 millones de boletas para votar.

El número total de boletas a utilizar en Sinaloa es de 6 millones 524 mil 642, 2 millones 208 mil 214 para cada tipo de elección.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo