Elecciones 2016

INTEGRAN 5 CANDIDATOS BLOQUE LEGAL CONTRA QUIRINO ORDAZ

Representantes de 5 candidatos a la gubernatura de Sinaloa se declararon en bloque legal para exigir que el proceso comicial se realice conforme a la ley para lo cual, insisten, es necesario que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección del próximo 5 de junio. Por parte de Héctor Melesio Cuen Ojeda asistieron Noe Quevedo […]

Representantes de 5 candidatos a la gubernatura de Sinaloa se declararon en bloque legal para exigir que el proceso comicial se realice conforme a la ley para lo cual, insisten, es necesario que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección del próximo 5 de junio.

Por parte de Héctor Melesio Cuen Ojeda asistieron Noe Quevedo Sandoval, del Partido Sinaloense y Mario Joaquín Imaz, de Movimiento Ciudadano, así como Serapio Vargas por parte del independiente Francisco Frías Castro, Francisco Juárez por el perredista Mariano Gómez, Raúl Elenes del candidato de Morena, Jesús Estrada Ferreiro, y Felipe Manzanares por el panista Martín Heredia.

El planteamiento central tiene que ver con la incapacidad legal del Instituto Estatal Electoral para poner orden en el proceso electoral ya que, acusan, está operando para lo que llaman “elección de Estado” que se fragua en Sinaloa.

quirino 2

Señalan que el IIES ha sido omiso ante denuncias de los partidos opositores al PRI, tales como excesivo gasto de campaña, uso del aparato público estatal en la campaña y la intervención abierta del equipo de gobierno de Mario López Valdez a favor del priista Quirino Ordaz Coppel.

El frente legal contra el candidato del PRI persigue también el objetivo de que el INE atraiga la fase más importante de la elección de gobernador, presidentes municipales y diputados locales como lo ha hecho en otras entidades donde se pone en duda el principio de equidad.

Por lo pronto, definieron, solicitarán al INE que tome en sus manos la realización de las votaciones, a dos semanas de que estas se realicen, “para que le amarre las manos al gran mapache electoral que es gobernador Mario López Valdez”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo