Ciudadanía

Se manifiestan contra bodas gay; ‘quieren tratar como iguales a los diferentes’, reclaman

A un día de realizarse una de las primeras bodas gay en Sinaloa y cuatro para que se llevan a cabo las elecciones, un grupo en defensa de la familia se manifestó en las instalaciones del PRI desde donde rechazaron la iniciativa del presidente Peña Nieto que legaliza el matrimonio igualitario. En punto de las […]

A un día de realizarse una de las primeras bodas gay en Sinaloa y cuatro para que se llevan a cabo las elecciones, un grupo en defensa de la familia se manifestó en las instalaciones del PRI desde donde rechazaron la iniciativa del presidente Peña Nieto que legaliza el matrimonio igualitario.

DSC_0009

Pedro de Legarreta, Coordinador del Frente Nacional de la Familia en Sinaloa.

En punto de las 5:30 de la tarde de este viernes, un grupo de alrededor de 60 ciudadanos, en su mayoría mujeres, se manifestaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo en las oficinas del PRI, desde donde exigieron se de marcha atrás a la iniciativa del presidente Peña Nieto que legaliza la unión entre personas del mismo sexo.

El suceso ocurre un día después de que, mediante un amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una joven pareja homosexual pudiera contraer matrimonio en la ciudad.

El tema del matrimonio igualitario tomó relevancia en el estado con el llamado que la SCJN hizo hace algunas semanas al Congreso Local, en donde le piden reformar los artículos del Código Familiar del Estado en los que se define el matrimonio y concubinato como la unión legal entre un hombre y una mujer, por considerar que estos son discriminatorios y atentan contra los derechos humanos.

En este contexto, el grupo ciudadano decidió manifestarse para defender lo que creen es la institución base de la sociedad: el matrimonio ‘natural’ entre un hombre y una mujer.

Se quiere tratar a iguales como diferentes

DSC_0036El representante del Frente Nacional de la Familia en Sinaloa, Pedro de Legarreta, señaló que uno de los objetivos del grupo es solicitar al presidente que retire su iniciativa del matrimonio igualitario. “El presidente está proponiendo que sean tratados como iguales los diferentes, es decir, el matrimonio entre un hombre y una mujer es diferente del matrimonio entre dos hombres o dos mujeres porque en la unión de un hombre y una mujer existe la posibilidad de procreación, en los otros no”, señaló.

Luego de señalar que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es más que una mera moda, pidió la protección del matrimonio por ‘todas las implicaciones sociales que esto tiene’.

“El matrimonio es el que le genera futuro a una sociedad”, agregó.

Es una distracción

Asimismo, el también Presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia, señaló que no están en contra de la unión entre personas del mismo sexo y que promover una iniciativa como la del presidente en estos momentos no debería ser una prioridad del gobierno federal.

“A mi me parece que es una iniciativa de ocurrencia para distraernos de los problemas reales que tenemos en el país”.

“Tenemos problemas de desempleo, tenemos problemas de inseguridad, tenemos gravísimos problemas de corrupción que el señor presidente no está resolviendo”, agregó.

¿Asunto electoral?

Al ser cuestionado sobre porque decidieron manifestarse frente a las oficinas del PRI, Legarreta señaló que se decidió así con el fin de que la situación tuviera un costo político para el partido. “Estanmos aquí porque queremos que le cueste votos al PRI”, espetó.

Asimismo especificó que la organización no se encuentra afiliada ni relacionada a ningún partido político para luego hacer un llamado a la ciudadanía a votar por los partidos que defiendan la institución de la familia tradicional.

“No tenemos ninguna relación con ningún partido político”

“Eso es lo que queremos y que no piense el PAN o el PAS que les estamos haciendo un favor, si ellos no se definen nosotros estamos invitando a la gente por los candidatos que se pronuncien por la familia y por la vida”, dijo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo