Elecciones 2016

Inicia la elección con llamado a votar y el reporte de intimidación de grupos armados

Mientras las autoridades electorales del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y del Instituto Nacional Electoral (INE) emitieron un mensaje por el inicio de la jornada electoral, destacando la invitación a salir a votar, de diversos puntos del estado se reportan los primeros incidentes. Desde la noche de ayer, en Guasave, encapuchados se introdujeron […]

Mientras las autoridades electorales del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y del Instituto Nacional Electoral (INE) emitieron un mensaje por el inicio de la jornada electoral, destacando la invitación a salir a votar, de diversos puntos del estado se reportan los primeros incidentes.

Desde la noche de ayer, en Guasave, encapuchados se introdujeron al domicilio del candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guasave, Manuel Serna y amenazaron a su esposa, a quien advirtieron que no debían salir a votar.

El regidor Noé Salvador Rodríguez confirmó el hecho en sus redes sociales y cuestionó la pasividad de las autoridades. Extraoficialmente se reportó a ESPEJO que al notificarse a la Policía el hecho, la respuesta fue que como ese había reportes de diversas partes del municipio.

En Mazatlán, se reporta el ataque e incendio a las oficinas del PRI, incluso se asegura que trabajadores de dicho partido fueron agredidos físicamente y le destruyeron su vehículo a una operadora política.

El hecho ocurrió a las cero horas de este domingo en la calle Rosales. Varios sujetos entraron con violencia, golpearon al velador y a otras personas, incendiaron muebles, papelería y equipo de cómputo. Tuvo que intervenir Bomberos.

Y en Los Mochis se reportó que la casa de campaña del candidato del PAN a presidente municipal, Miguel Ángel Camacho, fue objeto de un robo violento a cargo de varias personas armadas, quienes se apoderaron de dinero que estaba destinado para el pago de representantes de casillas, así como de papelería.

El secretario general de Gobierno, desde Los Mochis declaró que toda denuncia que se presente se estará atendiendo a partir de las 11 de la mañana cuando se instale en C-5 la Mesa de Distención Política, misma que será presidida por el gobernador Mario López Valdez.

Malova por su parte dijo muy temprano que espera una buena participación en las urnas y confió en que Sinaloa dará un ejemplo de participación, esperando que se rebase el 58% del 2010, cuando él resultó electo.

Sobre los incidentes señaló que están dentro de la normalidad electoral, pues se encienden las pasiones, pero reiteró que están en control y advirtió que no va a permitir que grupos ajenos busquen afectar el resultado electoral.

Al declarar iniciada la jornada, la presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza hizo el llamado a votar a todos los ciudadanos e invitó a reportar toda incidencia de la misma.

Cabe señalar que si usted tiene alguna denuncia durante esta jornada electiva, puede reportarlo al 066 y 089.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo