Elecciones 2016

Lamenta Acción Nacional la derrota y el abstencionismo en Sinaloa

“Lamentamos que el resultado no haya sido favorable y también lamentamos la falta de condiciones para haber logrado un triunfo que pudiera haber sido para Acción Nacional”, dijo este lunes Renán Barrera Concha, presidente interino del PAN. De esta manera, el titular de la Comisión Directiva Provisional del PAN en Sinaloa dijo en rueda de […]

“Lamentamos que el resultado no haya sido favorable y también lamentamos la falta de condiciones para haber logrado un triunfo que pudiera haber sido para Acción Nacional”, dijo este lunes Renán Barrera Concha, presidente interino del PAN.
De esta manera, el titular de la Comisión Directiva Provisional del PAN en Sinaloa dijo en rueda de prensa que es lamentable que 6 de cada 10 sinaloenses no hayan salido a votar, siendo 750 mil electores quienes no emitieron su voto.
Barrera Concha mostró los últimos datos capturados por el PREP y dijo que en el corte, Ahome, con 19 mil 601 votos, el PAN va arriba con una diferencia cerrada, al igual que el puerto de Mazatlán y Escuinapa; en el caso de Choix y Rosario confirmó el triunfo, señaló que están a la espera de las actas donde se analizará la posibilidad de realizar algunas impugnaciones o solicitar algún reconteo de votos.
En cuanto al tema de perder la gubernatura, lamentó que el resultado haya sido de esa manera y argumentó que en Sinaloa no se vivió un proceso electoral limpio.
Por otra parte, señaló que el Partido Acción Nacional contará con el mayor número de entidades que haya gobernado desde su creación, nunca antes el PAN había tenido 11 gubernaturas a nivel país y asimismo dará paso a la alternancia en estados donde hacía más de 80 años eran gobernados por los priistas.
“De los 12 Estados en elecciones Acción Nacional obtuvo siete o posiblemente ocho, este ha sido el triunfo más importante para el PAN desde su fundación, lo que para nosotros representa un gran aliento para poder en 2018 recuperar la Presidencia de la República”.
Mencionó también que el PAN a nivel nacional está contento por haber logrado la alternancia en Tamaulipas, Quintana Roo, Durango y Veracruz, que son estados en donde por primera vez el albiazul tendrá oportunidad de gobernar y enfatizó que aumentaron en 11 millones la población gobernada, además de recuperar Chihuahua y Aguascalientes y retener Puebla.
“Nuestros candidatos se enfrentaron a la maquinaria del Gobierno federal, es una clara manifestación del pueblo de México al gobierno de Peña Nieto, que ha dicho basta de corrupción, basta de casas blancas, basta de promesas incumplidas, de desesperación y muerte de estudiantes, de violencia y de desempleo”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo