Elecciones 2016

Acierta pronóstico del CIDAC: PRI analiza impugnar elecciones en 5 estados

El CIDAC lo advirtió: las del 5 de junio serían unas elecciones reñidas e impugnadas. Y así ocurrió en la mayoría de los estados en donde se disputaron gubernaturas, lo que ha llevado a un mermado PRI a anunciar que al menos analiza pelear en la mesa entre cinco y seis procesos electivos. El Comité […]

El CIDAC lo advirtió: las del 5 de junio serían unas elecciones reñidas e impugnadas. Y así ocurrió en la mayoría de los estados en donde se disputaron gubernaturas, lo que ha llevado a un mermado PRI a anunciar que al menos analiza pelear en la mesa entre cinco y seis procesos electivos.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que dirige Manlio Fabio Beltrones, está en una etapa de valoración técnica y legal para determinar si presenta o no las impugnaciones correspondientes a la elección de gobernador en varias entidades.

Según lo ha comunicado el CEN del PRI, existen elementos cualitativos y cuantitativos que legalmente permitirían impugnar entre 5 y 6 elecciones al cargo de gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas.

Inicialmente se estarían presentando impugnaciones en los estados de Aguascalientes, Veracruz y Durango.

De acuerdo con la publicación de su Análisis de Coyuntura, previo al domingo 5 de junio, el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC) pronosticó que esta elección sería muy cerrada en muchos de los casos, lo que sin duda llevaría a los partidos políticos a los tribunales.

En sus cálculos dijo que dicho escenario era previsible en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo