Ciudadanía

Otorgan al DIF Sinaloa distintivo ‘México sin Trabajo Infantil’

Ciudad de México.- El Sistema DIF Sinaloa se hizo acreedor al Distintivo MEXSTI 2015 (México sin trabajo infantil), mismo que recibió Alma Sofía Carlón de manos del secretario del Trabajo y Previsión Social, Jesús Alfonso Navarrete Prida. El Distintivo Mexsti es un galardón que entrega el Gobierno federal a las instituciones y organizaciones de los […]

Ciudad de México.- El Sistema DIF Sinaloa se hizo acreedor al Distintivo MEXSTI 2015 (México sin trabajo infantil), mismo que recibió Alma Sofía Carlón de manos del secretario del Trabajo y Previsión Social, Jesús Alfonso Navarrete Prida.

El Distintivo Mexsti es un galardón que entrega el Gobierno federal a las instituciones y organizaciones de los sectores público, privado y social, sindicales, que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida de mínimo 15 años en México.

De esta manera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social impulsa y fortalece la cultura de responsabilidad social y contiene en su estructura un modelo de gestión para el desarrollo de buenas prácticas de cuidado y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa mediante el área de Asistencia Alimentaria y Social y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), contribuyen en la prevención del Trabajo Infantil: promoción y difusión de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes, desayunos escolares, la implementación de pláticas con temáticas de trabajo infantil, embarazo, adicciones, acoso escolar, migración infantil y promoción del buen trato en las familias.

 

¿QUÉ HA HECHO EL DIF SINALOA?

  1. Durante el sexenio 2011-2016 se han entregado 2,125 becas y se han impartido 1,091 pláticas y orientaciones.
  2. Desde 2011, 29,815 niños se han desincorporado de las labores del campo, a través del Programa Desincorporación de la Mano de Obra Infantil Jornalera.
  3. Con despensas se ha beneficiado a más de 57 mil niñas y niños menores de 5 años y a más de 2 mil de 6 a 11 meses.
  4. Se han entregado más de 100 millones de desayunos escolares fríos y calientes a más de 100 mil menores.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo