Uncategorized

Al día en 3 minutos | Empresarios, al unísono contra corrupción

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. SINALOA Ejército y policía realizarán operativo en La Tuna Culiacán, Sinaloa. Elementos del Ejército y de la Policía Ministerial del Estado así como de la Policía Estatal Preventiva realizarán este viernes […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

patrocinador_PROCERAM

SINALOA

Ejército y policía realizarán operativo en La Tuna

Culiacán, Sinaloa. Elementos del Ejército y de la Policía Ministerial del Estado así como de la Policía Estatal Preventiva realizarán este viernes un operativo especial en la zona serrana de este municipio en la sindicatura de Huixiopa, específicamente en las comunidades de La Tuna, Arroyo Seco y La Palma, en busca de los grupos armados que se disputan el poder del Triangulo Dorado. El objetivo es peinar toda esa zona del Triangulo Dorado, en busca de personas armadas y personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, así como también para aplicar el dispositivo contra el tráfico de droga y en busca de vehículos robados. Se presume que la familia de Joaquín Guzmán Loera, tuvo que salir de su pueblo en avioneta el martes por la mañana, ya que un grupo armado saqueo la casa de la madre del capo sinaloense.

Ejecutan a 7 personas en sierra de Rosario

Rosario, Sinaloa. Los cuerpos de siete personas fueron localizados cercenados en la zona serrana del municipio de Rosario, al sur del estado de Sinaloa. Se trata de un grupo de leñadores que fue privado de su libertad el martes por la tarde cuando trabajaban en la comunidad de Picachos, según dijeron las propias autoridades de ese municipio. Esta región es considerada una de más peligrosas de la sierra del estado debido a las matanzas que se han registrado en los últimos años por la disputa del terreno, la última de ellas en agosto de 2015 cuando 9 personas fueron asesinadas por rivalidad entre gavillas.

Diputados promueven desacatar desafuero de Chapodiputada

Culiacán, Sinaloa. Con excepción del PRI, PAN y PRD, seis diputados utilizaron la tribuna del Congreso del Estado promoviendo se desacate el desafuero de la cosalteca Lucero Guadalupe Sánchez López aprobado el lunes por la Cámara de Diputados federal. Lucas Lizárraga, secretario de la Mesa Directiva y ex diputado del PRD, expuso que el Congreso de la Unión violó el pacto federal y la autonomía que como Estado y poder tienen. Expuso que la Cámara federal está haciendo el ridículo, en un tema excesivo, con manejo mediático y trato misógino a Sánchez López y propuso regresar el dictamen de desafuero a la Cámara de Diputados.

MÉXICO

IP toma el Ángel; exigen freno a corruptos

Ciudad de México. Empresarios de todo el país pertenecientes a la Coparmex, realizaron una protesta en el Ángel de la Independencia contra los cambios hechos por los senadores al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); argumentaron que lejos de contribuir a la transparencia, la iniciativa generará opacidad y desviará la atención de los procesos realmente relevantes para detectar y atacar corrupción. Por su parte, la  Cámara de Diputados aprobó sin cambios la Ley de Responsabilidades Administrativas que incluye el llamado 3 de 3, el cual establece que deberán presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, los dueños y directivos de empresas que tengan contratos con los distintos órdenes de gobierno o que reciban recursos públicos.

Más de mil federales arriban a Oaxaca para liberar carreteras

Oaxaca. Más de mil elementos de la Policía Federal y la Gendarmería arribaron la mañana de este jueves a Oaxaca. El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Jorge Ruiz, dio a conocer que alrededor de 700 elementos de tácticas especiales de la Gendarmería llegaron al aeropuerto y base militar de Ciudad Ixtepec. Se sumarán al operativo de liberación de carreteras que se encuentran bloqueadas por miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Mientras que otros 500 elementos de la Policía Federal arribaron en dos aviones al Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, para reforzar el operativo de seguridad.

El Colegio Militar creará centro para águilas reales

Ciudad de México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  donó cuatro águilas reales a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre del Heroico Colegio Militar para su rehabilitación y posterior liberación, con lo que se sientan las bases para crear el Centro Nacional del Águila Real. Actualmente se desconoce el número de ejemplares en México, pero se han documentado 50 nidos en estado silvestre; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tiene registrados 60 individuos en cautiverio y la Profepa ha asegurado 35 ejemplares en los últimos tres años. Desde 1994, el águila real se encuentra en la lista de especies en riesgo, bajo la protección de la NOM 059 en la categoría de amenazada, debido a la cacería ilegal, la pérdida de su hábitat, el robo de huevos y la electrificación por torres de alta tensión.

MUNDO

Fuerzas iraquíes entran en Faluya y toman el cuartel general de ISIS

Irak. Las fuerzas iraquíes entraron este viernes en el centro de Faluya y ocuparon el cuartel general del gobierno, efectuando un avance en su ofensiva para arrebatar la ciudad al grupo Estado Islámico (EI), informaron varios comandantes. El EI se apoderó de Faluya, ciudad de la provincia de Al Anbar poblada en su mayoría por sunitas, en 2014, cinco meses antes de su fulgurante ofensiva en Irak, que le permitió tomar el control de otras regiones del país como Mosul, la segunda ciudad del país al norte. En su avance en dirección al centro, las tropas iraquíes recuperaron también varios barrios del sur y del este, y controlan ya cerca del 50% de Faluya.

Médicos Sin Fronteras rechaza fondos de UE por su vergonzosa política migratoria

Médicos sin Fronteras, una de las mayores ONGs del mundo y la más involucrada en Europa en la ayuda a los refugiados, no aceptará más dinero de la Unión Europea ni de sus Estados miembros en protesta contra la política migratoria del bloque. La firma del pacto entre la UE y Turquía para deportar a todos los refugiados llegados a Grecia después del 20 de marzo fue la base de la decisión. La ONG considera que el acuerdo pone en peligro en Europa “el concepto mismo de refugiado y la idea de protección ofrecida por los Estados”. Médicos sin Fronteras renuncia así a casi 62,8 millones de euros al año, el 8% de todos sus fondos.

Nicaragua expulsa a tres diplomáticos estadounidenses

Washington, Estados Unidos. Tres funcionarios del Gobierno de Estados Unidos fueron expulsados esta semana de Nicaragua, según confirmó hoy el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, quien advirtió de que esta acción afectará a las relaciones bilaterales.  Consultado por Efe sobre el episodio, Kirby explicó además que “las aparentes medidas que está tomando el Gobierno de Nicaragua para cerrar el espacio democrático” en el país “antes de las elecciones de noviembre son motivo de preocupación” para EU. Nicaragua elegirá el 6 de noviembre a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados locales y otros 20 ante el Parlamento Centroamericano.

Efecto ESPEJO

Con el rechazo de la mayoría de los mexicanos, hartos estos de que delincuentes de todo tipo tengan al país de cabeza, lo que le faltaba al gobierno de Enrique Peña Nieto es echarse en contra a los empresarios que sienten que el mandatario y su partido, el Revolucionario Institucional, proceden a legitimar las prácticas corruptas a pesar de que la sociedad exige clausurar la enorme cloaca transexenal a la cual entran los políticos a hacerse ricos de la noche a la mañana. Es irrazonable que a grandes o pequeñas empresas, así como al contribuyente común y corriente, se les someta a duros procesos de fiscalización con fines tributarios mientras que a los servidores públicos se les ensanchan las veredas de impunidad tratándose de saqueos del erario. Peña Nieto y el PRI han llegado demasiado lejos en el ánimo de frustrar la Ley 3 de 3, evidenciándose en la mentalidad de la rapiña en serie sin que la justicia toque a los desfalcadores, patético cuño a un presidente y un partido que nunca entendieron la lección de la historia. En Sinaloa los diputados priistas lo hicieron con la nueva ley de obras públicas en pro de la corrupción; en México los senadores de las mismas siglas han asestado, sin vergüenza alguna, otra puñalada a sus representados. Pobre México: tan lejos de Dios y tan cerca del PRI.

Frase94Proceram 3

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo