Salud

Primera vacuna contra zika se probará en humanos este año

La farmacéutica Inovio realizará una primera fase con 30 personas; esperan tener resultados del estudio para finales del año. Una vacuna experimental para el virus del zika está por iniciar la fase de pruebas en humanos en las próximas semanas, tras recibir luz verde de funcionarios de salubridad en Estados Unidos. La farmacéutica Inovio recibió autorización […]

La farmacéutica Inovio realizará una primera fase con 30 personas; esperan tener resultados del estudio para finales del año.

Una vacuna experimental para el virus del zika está por iniciar la fase de pruebas en humanos en las próximas semanas, tras recibir luz verde de funcionarios de salubridad en Estados Unidos.

La farmacéutica Inovio recibió autorización el lunes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para comenzar con las primeras fases de las pruebas de seguridad de su vacuna, basada en ADN contra el virus propagado por mosquito.

Los ensayos clínicos en fase I tendrán como objetivo determinar si la vacuna, desarrollada por las compañías farmacéuticas Inovio Pharmaceuticals y GeneOne Life Science, es segura. El visto bueno de la entidad norteamericana llega después de que la vacuna contra el zika superara con éxito las pruebas realizadas en modelos animales (ratones y monos).




La vacuna de Inovio tiene la intención de optimizar el sistema inmunológico para que luche contra el zika al introducir materia genéticamente alterada que simula el virus. Los NIH trabajan para desarrollar una vacuna del zika al intercambiar el material genético de su vacuna experimental contra el virus del Nilo occidental.

Inovio y su socio, GenOne Life Science, planean comenzar en las próximas semanas un estudio con 30 personas para determinar la dosis segura de la vacuna. Los empleados de la compañía dijeron que esperan tener resultados del estudio para finales del año.

Actualmente no hay medicamentos ni vacunas certificadas para el zika.

Productos Zulka

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo