Desde la tribuna del Senado de la República, la legisladora sinaloense por el PRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo, propuso un punto de acuerdo que permita utilizar los tiempos oficiales en los medios de comunicación para parar la violencia contra las mujeres.

Al presentar el punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación y a los gobiernos de las entidades federativas a fortalecer y ampliar sus campañas de información y concientización en tiempos oficiales en medios de comunicación, para promover y garantizar la equidad de género, la senadora lamentó que se crea que la violencia en contra de las mujeres es normal en el país.

“Hay una encuesta que dice que el 58.5% de los varones consideran que la violencia entre la pareja es normal; nos parece que ha faltado información, ha faltado que los programas que corresponden a ese aspecto se den a conocer más fuertemente; una educación también en la materia”, destacó.

Y admitió también que se han hecho muchos esfuerzos: “Es innegable el avances que tenemos en esta tarea, pero también es innegable que diariamente podemos encontrar cómo los feminicidios han crecido, la violencia en contra de la las mujeres se ha exacerbado y hay una violencia que no hemos querido reconocer, que es la violencia política en contra de las mujeres. Si no, pregúntenle a las candidatas que (lo) fueron este 5 de junio, ¿qué tal les fue?, ¿cómo les fue con el acoso político en contra de las mujeres? Por eso este punto de acuerdo habla cómo los tiempos oficiales deben también ser usados con este propósito”.

Pidió a los hombres que participen activamente no violentando, permitiendo dejar los derechos de las mujeres totalmente a salvo, teniendo participación también en política de manera integral, sin regateos, “como hasta hoy hemos tenido todavía grandes resistencias”, puntualizó.

El punto de acuerdo fue aprobado.