Ciudadanía

Mazatlán marcha contra de la reforma educativa y de salud

Este 22 de Junio se llevó a cabo la marcha de los trabajadores del sector salud del puerto de Mazatlán, Sinaloa, en contra de la universalización de la medicina. El recorrido dio inicio a las 18:30 en el monumento al pescador. Sus exigencias eran: evitar la privatización del sector salud así como el mejoramiento de […]

Foto y texto: Eduardo Esparza.

Foto y texto: Eduardo Esparza.

Este 22 de Junio se llevó a cabo la marcha de los trabajadores del sector salud del puerto de Mazatlán, Sinaloa, en contra de la universalización de la medicina.

El recorrido dio inicio a las 18:30 en el monumento al pescador. Sus exigencias eran: evitar la privatización del sector salud así como el mejoramiento de sus servicios y mayores insumos de trabajo para ofrecer mejor calidad en los tratamientos.

Gilberto Jiménez (angiólogo) encabezo la marcha, mediante un altavoz hizo saber sus inconformidades, “la reforma de salud y la reforma educativa no cumplieron nuestras expectativas… nosotros mismos podemos requerir de los servicios médicos que carecen de calidad”.

Ese mismo día, a la misma hora, del otro lado del extenso malecón de Mazatlán, el grupo de maestros de la localidad marchaba para oponerse a la reforma educativa y exigir el cese al fuego en Oaxaca.

Los dos grupos no tardaron encontrarse frente a frente y, uniendo sus voces, marcharon más de 2 mil personas para oponerse a la reforma educativa y de salud así mismo ofrecieron su apoyo a los trabajadores de petróleos y pescadores.

Foto y texto: Eduardo Esparza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo