Ciudadanía

Coparmex se solidariza | ‘Exhortamos a Noroeste a continuar informando a los sinaloenses’

El Centro Empresarial Sinaloa se solidariza con Noroeste luego de que el SAT embargaran las oficinas del diario en Mazatlán. Luego de que el Servicio de Administración Triburia (SAT) embargara este miércoles 11 vehículos, así como equipo de carga y de cómputo, al periódico Noroeste en Mazatlán, el Centro Empresarial Sinaloa (Coparmex) se ha solidarizado con el […]

El Centro Empresarial Sinaloa se solidariza con Noroeste luego de que el SAT embargaran las oficinas del diario en Mazatlán.

Luego de que el Servicio de Administración Triburia (SAT) embargara este miércoles 11 vehículos, así como equipo de carga y de cómputo, al periódico Noroeste en Mazatlán, el Centro Empresarial Sinaloa (Coparmex) se ha solidarizado con el medio, al que, independientemente del proceso jurídico en curso, insta a seguir informando de manera responsable a la ciudadanía.

A continuación reproducimos el comunicado:

“En relación a los hechos ocurridos el pasado 22 de junio del presente año en la ciudad de Mazatlán, donde funcionarios del Servicio de Administración Tributaria se presentaron en las oficinas de Editorial Noroeste para ejecutar una notificación y embargo inmediato de unidades de reparto y operación, el Centro Empresarial de Sinaloa manifiesta lo siguiente:

Independientemente del proceso jurídico en curso, lamentamos el hecho de que la autoridad fiscal haya procedido con el embargo de bienes indispensables para el ejercicio de su giro, lo que representa un vicio que afecta la legalidad del acto.

Además de lo anterior, expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la Empresa “Editorial Noroeste, S.A. de C.V.”, a quien exhortamos a continuar realizando su noble tarea de informar a los sinaloenses de una manera veraz, objetiva, responsable y transparente, sobre el acontecer diario de la vida política de nuestro Estado”.

El embargo

El embargo ocurrió días después de que el diario publicara una serie de reportajes sobre la construcción irregular de una planta de amoniaco en una reserva natural protegida del municipio de Ahome.

Esta inversión millonaria, asegura en el reportaje, es resultado de influyentismo entre inversionistas y autoridades. El director general y representante jurídico de Grupo Editorial Noroeste, Adrián López, interpuso el mismo miércoles una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo