Ciencia y Tecnología

Guerra de navegadores | Chrome, Edge u Opera, ¿cuál consume menos batería?

Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo, pues cuenta con más de 1.000 millones de usuarios únicos activos al mes. Sin embargo, en los últimos años, el navegador ha sido famoso porque exige muchos recursos del sistema de los equipos. A principios de semana, Microsoft dio a conocer una prueba en la […]

Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo, pues cuenta con más de 1.000 millones de usuarios únicos activos al mes. Sin embargo, en los últimos años, el navegador ha sido famoso porque exige muchos recursos del sistema de los equipos.

A principios de semana, Microsoft dio a conocer una prueba en la que comparó la duración de la batería de una lap top al usar distintos navegadores mientras estos reproducian video HD en streaming.

GIF_navegadores

Los resultados colocan a Edge, su nuevo navegador como un 70% más eficiente que Google Chrome, 43% más que Firefox y 17% más que Opera.

Además de la prueba de streaming, Microsoft realizó una prueba midiendo el comportamiento típico de un usuario en internet en base a una serie de visitas contraladas consistentes en scrolling, clics y tiempos de carga.

Grafica_navegadores

Pero la historia no acaba ahí.

Luego de publicarse, el director de desarrollo de Software de Opera, Błażej Kaźmierczak, acusó en un post de la compañía a Microsoft de utilizar una metodología a modo para obtener estos resultados.

“Como a cualquier otro equipo de ingenieros, nos encanta cuando alguien nos propone un reto. Sin embargo, si hemos sido vencidos en un test como este, no podemos sino considerarlo un error. Microsoft no ha revelado en qué consiste exactamente su test de baterías, así que en Opera hemos creado el nuestro mediante un sistema automático que simula visitas a una página web. Nuestro navegador en su última versión (39.0.2248.0) con el sistema de bloqueo de publicidad y el de ahorro de energía activos es capaz de funcionar un 22% más de tiempo que Edge y un 35% más que Chrome con la misma batería”, señala Kaźmierczak.

Prueba_Opera

Como respuesta, Kyle Pflug, director de programación de Microsoft Edge salió en defensa de su navegador, al señalar en un tuit que en su prueba el sistema de bloqueo de anuncios no estaba activado.

Al final del día no existe el navegador perfecto, pero lo que es verdad es que Google debe resolver su problema de consumo de energía lo más pronto posible.

POST volta

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo