Administración Pública

Aclaran afectados del par vial que no son “las señoras de la Chapule” y que sigue la lucha legal

A través de una carta aclaratoria enviada a los medios de comunicación, debido a que se han manejado en algunos de ellos algunas imprecisiones sobre la lucha que se da para que se dé marcha atrás al par vial de Culiacán, ciudadanos integrados en el grupo No al par vial, advierten que siguen acciones legales. […]

A través de una carta aclaratoria enviada a los medios de comunicación, debido a que se han manejado en algunos de ellos algunas imprecisiones sobre la lucha que se da para que se dé marcha atrás al par vial de Culiacán, ciudadanos integrados en el grupo No al par vial, advierten que siguen acciones legales.

Aquí la carta aclaratoria dirigida al gobernador Mario López Valdez, al presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix y a la ciudadanía en general:

 

“El grupo denominado No al par vial está conformado por habitantes de diferentes colonias de la zona norte de la Obregón, como son la Gabriel Leyva, Tierra Blanca, Burócrata y Chapultepec, entre otras. No somos “las señoras de la Chapule” como nos han llamado los medios de comunicación y las autoridades. En este sector que lo conforman un gran número de calles, habemos familias, empresas e instituciones que nos hemos visto seriamente afectadas a partir del cambio de sentido de la avenida Álvaro Obregón. Cierre de comercios, accidentes, inseguridad, afectación a escuelas y hospitales por problemas de vialidad, enojo e inconformidad de usuarios de transporte público, falta de semáforos, señalética y deterioro constante de calles angostas que no fueron trazadas para recibir el impacto de 11 rutas de camiones, 888 (unidades) y casi 3,000 automóviles diarios además del daño económico a nuestro patrimonio.

La zona norte de la Obregón no tiene avenidas alternas, de hecho no existe tal par vial; se invadieron impunemente las calles de Diagonal y Francisco Márquez, principalmente, y a su vez otras calles de la colonia Chapultepec al desviar todos los camiones de transporte que transitaban por la Av. Obregón.

Estamos cansados de escuchar constantemente las mentiras y contradicciones del presidente municipal al negar todos los problemas, afectaciones, inconformidades y accidentes que hemos sufrido en este sector norte de la Obregón. El señor Sergio Torres justifica su obra al hablar únicamente del ahorro de tiempo que hoy tiene el automovilista que transita de norte a sur por esta avenida. Nos parece totalmente absurdo y fuera de lugar que jamás se haya tomado en cuenta a las personas que no tienen automóvil y a todos los ciudadanos que como mencionamos anteriormente hemos sido objeto de la violación a nuestros derechos constitucionales.

Si todas las afectaciones anteriores y el abuso que hemos sufrido por parte de las autoridades como lo es la violación a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa y al actual Plan Director de Vialidad, entonces, ¡que nos demuestren legalmente lo contrario!

Por tanto, seguiremos manifestando nuestra inconformidad públicamente y recurriendo a las instancias que por vía legal nos corresponden para restablecer el doble sentido de la zona norte de la Obregón y con ello el paso del transporte público por esta avenida.

Grupo unido Parvialnosirve.

PD: Nuestra página en Facebook es Parvialnosirve, en la cual están registrados todos los accidentes que se han dado en este sector”.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo