Autos

Aprueban cambios a alcoholímetro; habrá cero tolerancia para menores

Se eliminaron las multas, habrá prisión de 6 a 12 horas para infractores. El Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Tránsito y Transportes de Sinaloa que regula el operativo de alcoholímetro en todo el estado sin que este se convierta en una medida recaudatoria. La reforma establece cero tolerancia a menores y choferes […]

Se eliminaron las multas, habrá prisión de 6 a 12 horas para infractores.

El Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Tránsito y Transportes de Sinaloa que regula el operativo de alcoholímetro en todo el estado sin que este se convierta en una medida recaudatoria.

La reforma establece cero tolerancia a menores y choferes que conduzcan bajo el influjo de alcohol o drogas. Además, se eliminaron las multas monetarias a quienes den positivo en el operativo, pues el objetivo es salvar vidas y no recaudar recursos. En un principio, la propuesta de reforma proponía multas monetarias desde niveles equivalentes a un trago de alcohol.

Así, se dará 6 a 9 horas de arresto a quien conduzca con 0.40 a 0.65 miligramos de alcohol por litro aspirado, lo que equivale a ingerir dos cervezas medianas o bien dos copas y media de vino; así como de 9 a 12 horas a quien supe re los 0.65 miligramos. También se suspenderá la licencia a choferes reincidentes, además deberán asistir a un curso de sensibilización.

La reforma entrará en vigor una vez que se publique en el diario oficial del estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo