Administración Pública

¿No pagaste? ¿Ocupas asesoría? ¿Seguro? | 3 oficinas que no tienen vacaciones

Durante el verano, la prestación de servicios se relajan y muchas oficinas de dependencias públicas y sociales reducen su ritmo de atención al público o incluso cierran para sumarse al descanso vacacional. Pero también hay aquellas que deciden quedarse de guardia o definitivamente se mantienen activas para que puedas realizar ese trámite que tienes pendiente. […]

Durante el verano, la prestación de servicios se relajan y muchas oficinas de dependencias públicas y sociales reducen su ritmo de atención al público o incluso cierran para sumarse al descanso vacacional.

Pero también hay aquellas que deciden quedarse de guardia o definitivamente se mantienen activas para que puedas realizar ese trámite que tienes pendiente.

ESPEJO te orienta sobre tres oficinas que permanecerán abiertas en el periodo vacacional y que te pueden resultar útiles:

 

  1. Recaudación de Rentas

La idea es facilitar los diferentes trámites a los contribuyentes, por lo que los pagos se pueden hacer aún en sábado y domingo; se tendrán cajas abiertas desde Choix hasta Escuinapa, es decir, en las 18 oficinas de recaudación de rentas de todo el estado, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Clodomiro Espinoza García, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado explicó que en el caso de que los contribuyentes no pudieran acudir a las oficinas, pueden realizar los pagos en línea en el portal www.portalfiscal.sinaloa.gob.mx. También puede llenarse un formato, imprimirlo y acudir a pagar en tiendas Oxxo, tiendas Ley, MZ y en sucursales bancarias.

 

DATO:

30 millones de pesos se recaudaron en junio, cuando solo se esperaban 14 millones.

 

  1. Seguro Popular

Los 31 módulos de afiliación y orientación seguirán brindando servicio de afiliación y reafiliación de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:30 horas, con la finalidad de que beneficiarios lleven su póliza vigente en caso de que salgan del estado en estas vacaciones de verano.

¿Dónde están los módulos? En hospitales generales de Los Mochis, Guasave, Mazatlán, Hospital Civil de Culiacán, Hospital de la Mujer y en Ruiz Cortines Guasave.

Los sábados y domingos abrirán de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

La doctora Eva Luz Cerón Castro, directora general del Seguro Popular, hizo un llamado a todos los beneficiarios, a que si necesitan realizar algún trámite como renovación de póliza, corregir información personal como cambio de domicilio o aplicarse la consulta segura (toma de glucosa, hemoglobina, toma de peso y talla) no duden en acudir a los módulos de afiliación y orientación, pues el Seguro Popular no pausará labores en periodo vacacional.

 

PARA SABER:

31 módulos de afiliación y orientación tiene en Sinaloa el Seguro Popular. A ellos debe acudirse con la CURP en mano para renovar su póliza, así como un comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial. Todas las dudas se pueden aclarar marcando a los teléfonos 01.800.327.28.29 o el Whatsapp 667.357.64.90.

 

  1. Ismujeres de guardia

Del 18 al 29 de julio las puertas del Instituto Sinaloense de las Mujeres permanecerán abiertas para ofrecer servicios de asesoría jurídica y atención psicológica a las mujeres que así lo necesiten.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora del instituto, indicó que a pesar de que es en periodo vacacional, personal especializado mantendrá guardias, pues es de suma importancia continuar trabajando para aquellas mujeres que soliciten sus servicios.

Las oficinas del Ismujeres se mantendrán abiertas en un horario de 9:00 a las 16:00 horas.

 

LO DIJO:

“Se proporcionará la atención y asesoría necesaria a quien así lo solicite, aún y cuando se esté en periodo vacacional oficial en Gobierno del Estado”.

—Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Ismujeres.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo