Salud

Científicos rejuvenecen ovarios y logran revertir la menopausia

Una de las mujeres sometidas al tratamiento volvió a menstruar después de 5 años. Un grupo de científicos de Grecia señala que logró revertir la menopausia mediante la utilización de un tratamiento sanguíneo que se usa normalmente para agilizar la cicatrización de heridas, que en este caso se utilizó para rejuvenecer los ovarios de un grupo […]

Una de las mujeres sometidas al tratamiento volvió a menstruar después de 5 años.

Un grupo de científicos de Grecia señala que logró revertir la menopausia mediante la utilización de un tratamiento sanguíneo que se usa normalmente para agilizar la cicatrización de heridas, que en este caso se utilizó para rejuvenecer los ovarios de un grupo de mujeres.

El grupo  hizo el anuncio durante un encuentro de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Helsinki a principios de julio. Durante el mismo señalaron que utilizaron plasma rico en plaquetas (PRP), el cual precipita el crecimiento de tejido y vasos sanguíneos y se cree que acelera la reparación de huesos y músculos dañados, estimulando la regeneración de tejidos.

Así, lograron revertir el cese de la menstruación en varias mujeres durante las pruebas, como en el caso de una mujer de 40 años que volvió a menstruar luego de 5 años.

Por el momento, los investigadores buscan probar sus logros, fertilizando e implantando óvulos producidos por los ovarios de las mujeres, para que puedan tener hijos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo