Cine

59 años despúes… llega a Culiacán el remake Ben Hur a reconquistarte

Llega a Culiacán el estreno del remake Ben Hur, una de las películas clásicas más importantes de todos los tiempos. La crítica internacional te puede orientar sobre esta cinta protagonizada por Jack Huston. Antes, te interesará saber que la realización de la película se llevó en 1957 el presupuesto más alto de la época,14 millones […]

Llega a Culiacán el estreno del remake Ben Hur, una de las películas clásicas más importantes de todos los tiempos. La crítica internacional te puede orientar sobre esta cinta protagonizada por Jack Huston.

Antes, te interesará saber que la realización de la película se llevó en 1957 el presupuesto más alto de la época,14 millones de dólares y logró obtener 11 premios Oscar.

Ahora, 59 años después, Metro-Goldwyn-Mayer y Paramount Pictures han querido repetir el éxito de la producción con su nueva versión de Ben Hur 2016, dirigida por Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) y ya se estrenó en las principales salas de cine del país.

¿Qué dice de Ben Hur la crítica especializada?

Forbes

“Potencial franquicia”. “Necesite o no el mundo otra película de ‘Ben Hur’, este es probablemente el mejor remake que podríamos haber pedido. Eso no es exactamente un halago mayor, pero esta película que luce bien pasa bastante tiempo dejando a sus actores actuar y cuenta una historia con poca consideración para futuras secuelas o una potencial franquicia”.

Revista Empire

“Pasable pero inepta”. “Pasable en mayor parte, pero risiblemente inepta por momentos, ‘Ben Hur’ 2016 se apoya en demasiada acción elaborada por computadoras para funcionar. Al final solo puede tambalear, con moretones y ensangrentada, hasta la línea final”.

The Guardian

“Buenas actuaciones”. “Gran parte de lo que hace funcionar este nuevo ‘Ben Hur’ es que destaca el carácter de sus personajes, más grande que la vida. Esa es una espada de doble filo en el tercer acto, mientras la película lucha por atar todos sus cabos sueltos, pero las actuaciones son tan buenas como para pasar de una aventura a otra”, dijo The Guardian.

The Dalas Morning

“Le fallaron al blanco”. “Se necesita ser muy desfachatado, o de plano arrogante, para rehacer una película que ganó 11 premios de la Academia, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. Pero aun si los creadores del nuevo Ben-Hur querían simplemente igualar, y no superar, el épico film de 1959 estelarizado por Charlton Heston como el judío vengador de los tiempos de Cristo, le fallaron al blanco”.

Cine Premiere

“Cumple con entretener”. Ben-Hur es una cinta entretenida, por sus escenas de acción, por sus momentos de tensión cuando el protagonista está a la deriva, por su mensaje, por la ambientación y por la química entre los actores. No es una película épica para que vaya a tener eco en la eternidad, pero está realizada con el mismo propósito que el imperio romano tenían con sus shows: entretener al público.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo