Clima

Condiciones climáticas son propicias para lluvias intensas en Sinaloa: Conagua

Un canal de baja presión extendido en el noroeste y occidente del país, interactuando con la onda tropical número 24 y la depresión tropical 13-E desarrollada la tarde de este miércoles, propiciarán tormentas intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyen también para este jueves […]

Un canal de baja presión extendido en el noroeste y occidente del país, interactuando con la onda tropical número 24 y la depresión tropical 13-E desarrollada la tarde de este miércoles, propiciarán tormentas intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyen también para este jueves precipitaciones con tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en regiones como Sinaloa, Chihuahua y Nayarit.

Cabe precisar que se espera que la depresión tropical 13-E provoque tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras tanto, otra zona de baja presión continúa con 40 por ciento de potencial ciclónico. Esta se ubica aproximadamente a 1,840 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se mueve al oeste-noroeste a 24 km/h.

 

Tormenta en potencia

Se prevé que la depresión tropical 13-E incrementará la intensidad de sus vientos en las próximas horas y posiblemente alcanzará la categoría de tormenta tropical, localizándose aproximadamente a 780 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, generando tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur.

 

Temperaturas

Se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Mantente informado:

Twitter: @conagua_clima

Internet: http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

 

PARA SABER:

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 13-E se ubicó a 730 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a 415 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, ambas poblaciones pertenecientes a Colima. Se mueve hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo