Clima

Tormenta ‘Lester’ amenaza con fuertes lluvias a Sinaloa

Tal y como lo marcaban los pronósticos, durante la madrugada de este jueves aumentó la fuerza de los vientos de la depresión tropical 13-E en el océano Pacífico, por lo que el meteoro evolucionó a tormenta tropical, ahora conocida como Lester, misma que ocasionará fuertes lluvias en Baja California Sur y Sinaloa. El sistema meteorológico […]

Tal y como lo marcaban los pronósticos, durante la madrugada de este jueves aumentó la fuerza de los vientos de la depresión tropical 13-E en el océano Pacífico, por lo que el meteoro evolucionó a tormenta tropical, ahora conocida como Lester, misma que ocasionará fuertes lluvias en Baja California Sur y Sinaloa.

TormentaLesterOP20160825El sistema meteorológico se ubicó a unos 765 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento al oeste-noroeste a 19 km/h, vientos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema ya origina tormentas fuertes (de 25 a 50 milímetros) en localidades de Baja California Sur.

Paralelamente, también en el Pacífico prevalece otra zona de baja presión que tiene 50% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas: se ubicó aproximadamente a 2,350 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento al oeste a 24 kilómetros por hora, vientos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h.

 

¿Qué dice el pronóstico?

Que hoy habría tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en sitios de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, según las precisiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

¿Y las temperaturas?

Aunque la sensación térmica es agradable al amanecer de este jueves, en lo que respecta a las temperaturas se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, entre otros estados de la república.

 

PARA SABER:

Cielo de medio nublado se prevé para el Pacífico Norte, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en sitios de Sinaloa, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y el suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 

Mantente informado:

Twitter: @conagua_clima

Internet: http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo