Clima

Lester ya es huracán y aparece la tormenta Madeline | No son un riesgo para el país

El primer comunicado de este sábado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la tormenta tropical Lester pasó a ser huracán categoría I desde la noche del viernes y se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, a unos 960 kilómetros de distancia. El pronóstico de lluvias indica que por […]

El primer comunicado de este sábado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la tormenta tropical Lester pasó a ser huracán categoría I desde la noche del viernes y se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, a unos 960 kilómetros de distancia.

El pronóstico de lluvias indica que por el momento no afecta al país, mientras que las proyecciones a largo plazo señalan que se espera que hoy mismo este meteoro se fortalezca a categoría II y se mantenga así hasta el miércoles de la próxima semana, para disminuir a categoría I el jueves, pero cada vez más retirado de territorio mexicano.

Actualmente se desplaza al oeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.

 

MadelineLejos

A lo lejos.

A lo lejos, Madeline

Mientras eso ocurre con Lester, la Conagua reporta la formación de la tormenta tropical Madeline, pero precisa que está muy lejos de las costas nacionales.

Se espera que este meteoro alcance la categoría I de huracán este domingo pero manteniéndose muy a distancia del país.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo