Política

¿Cambios en el gabinete? | EPN dice que no pero los rumores crecen

A pesar de que en días pasados el presidente desanimó a quienes señalaron que se avecinaban cambios en el gabinete, un correo electrónico y mensajes SMS y en Whatsapp han dado fuerza a las especulaciones. “La verdad es que siempre se habla cada que viene un informe. Se habla de cambios en el gabinete y […]

Foto: agencia cuartoscuro.

Foto: agencia cuartoscuro.

A pesar de que en días pasados el presidente desanimó a quienes señalaron que se avecinaban cambios en el gabinete, un correo electrónico y mensajes SMS y en Whatsapp han dado fuerza a las especulaciones.

La verdad es que siempre se habla cada que viene un informe. Se habla de cambios en el gabinete y creo que la atribución para hacer cambios en el equipo de trabajo puede venir en cualquier momento… No tiene que obedecer necesariamente a un informe o al cumplimiento de un año más de la gestión de trabajo”, dijo el presidente Peña Nieto en días pasados ante los cuestionamientos acerca de cambios en su gabinete.

Pero a pesar de que las declaraciones del presidente parecen negar movimientos en su equipo de trabajo, un correo que circula en el Senado de la república, así como mensajes envíados vía SMS y por grupos de Whatsapp, parecen confirmar la teoria de quienes esperan algunos movimientos.

Entre los principales cambios que se señalan están la salida de Rosario Robles y Luis Videgaray, así como la reubicación de Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lo cual lo acercaría a ser el abanderado priista para las próximas elecciones presidenciales.

Otros movimientos señalados en estos mensajes son:

  1. Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, tomaría titularidad de la dependencia.
  2. José Antonio Meade Curibreña saldría de la Sedesol para ocuparse de la Secretaría de Hacienda en lugar de Luis Videgaray.
  3. Pedro Joaquín Coldwell tomaría la embajada del Vaticano dejando la Secretaría de Energía.
  4. Arely Gómez González dejaría la Procuraduría General de la República y retorna a su escaño de Senadora.
  5. Renato Sales Heredia, actual Comisionado de Seguridad Pública tomaría el lugar de Arely Gómez en la PGR.
  6. Mariano Palacios Alcocer, quién anunció su salida de la embajada del Vaticano, llegaría a la Sedatu o a la Secretaría de Energía.
Con información de Sinembargo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo