Salud

Entrena tu cuerpo y mente con el TacFit

El TacFit, no es solo un programa de entrenamiento que te ayuda a reducir tallas, sino un estilo de vida que te lleva a lograr tus metas. En esta época en la que las personas dejan de lado los trabajos monótonos en los gimnasios, algunos especialistas se han dedicado a buscar y crear diferentes disciplinas […]

El TacFit, no es solo un programa de entrenamiento que te ayuda a reducir tallas, sino un estilo de vida que te lleva a lograr tus metas.

En esta época en la que las personas dejan de lado los trabajos monótonos en los gimnasios, algunos especialistas se han dedicado a buscar y crear diferentes disciplinas que sean atractivas para quienes desean cuidar su figura de una forma diferente.

Con el fin de que los cuerpos de élite pudieran superar con éxito situaciones de estrés y exigencia máxima durante sus jornadas de trabajo, Scott Sonnon creo el programa de entrenamiento TacFit.

El TacFit (abreviatura de tactic fitness) va más allá de ejercitar la musculatura. Es un buen sistema de entrenamiento físico que aprovecha esa capacidad muscular para la vida profesional o diaria dejando de lado la teoría de que solo hay que agrandar la musculatura sino hacer que esos músculos más fuertes trabajen de manera más efectiva y coordinada cuando lo necesiten.

Aunque no es un entrenamiento militar en el que se completan circuitos inspirados en el campo de batalla, como el boot camp o el crossfit, el TacFit busca proporcionar a sus practicantes tanto la fuerza muscular como las habilidades y tácticas necesarias para resolver con éxito las situaciones más comprometidas, pero en sesiones de entrenamiento relativamente breves.

Este programa entremezcla varios ejercicios en sesiones de entrenamiento muy duras e intensas, que dejaron de ser sólo aptas para personas con una buena forma física, ya que aunque nació con el objetivo de entrenar a cuerpos de élite (militares, policías, bombero, etc.), ahora también es posible que la población civil se beneficie de sus programas en gimnasios especializados, teniendo en cuenta que a aquellos que decidan practicarlo a partir de cero, se les adaptará una rutina progresiva para que vayan adaptándose al ritmo de este exigente programa de entrenamiento.

Beneficios

Trabaja la fuerza muscular:

El TacFit se preocupa de preparar la condición física de quienes se animen a practicarlo pues trabaja la fuerza muscular a través de diferentes ejercicios y empleando diferentes herramientas, como mancuernas, cuerdas, kettlebells (Pesas Rusas), ejercicios de suspensión con TRX, etcétera.

Trabaja con las articulaciones:

Con esto, se consigue que los participantes tengan una movilidad superior con su cuerpo y puedan realizar ejercicios y acciones más complicadas y mucho más difícil de alcanzar si sólo se trabaja la musculatura.

Trabaja tu mente:

Te ayuda a controlar la mente y mantenerla fría en situaciones de estrés o riesgo. Para conseguirlo, los monitores especializados eligen una serie de posturas de yoga que ayudarán a los participantes a conocer su propio cuerpo, a relajarse y compensar el ejercicio puramente físico realizado en las anteriores etapas.

Conoce más del Tacfit con VOLTA:

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo