Ciudadanía

‘México está urgido de los mejores jóvenes’ | Entrega Congreso premios al Mérito Juvenil

“México está urgido de los mejores jóvenes para un justo y más adecuado desarrollo que arroje más y mejores resultados en materia de seguridad, educación, salud, empleo e infraestructura, en especial para las grandes capas sociales que lo requieran”, dijo el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso […]

“México está urgido de los mejores jóvenes para un justo y más adecuado desarrollo que arroje más y mejores resultados en materia de seguridad, educación, salud, empleo e infraestructura, en especial para las grandes capas sociales que lo requieran”, dijo el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Ello durante la Sesión Solemne en la que la actual legislatura hizo entrega del Premio al Mérito Juvenil 2016 a Carlos Gabriel Valenzuela Ruiz, ganador por el mérito académico, científico y tecnológico; a Jesús Francisco Moreno Bautista, por el mérito deportivo; a José Antonio Cortés Andrade por el mérito cívico o social, y a Brianda Karely Bustamante Araujo por el mérito artístico.

 

LO DIJO:

“Jóvenes como ustedes hacen falta en todos los sectores de México, sean públicos o privados; seguramente sus padres y maestros coadyuvaron en despertarles más que la sed por el dinero y las cosas materiales, la sed por el estudio, el trabajo y sobre todo la mejor manera de vivir superando el yo para volcarse al nosotros y a los otros, con lo que lo humano se vuelve más humano, que es decir, más hermano”.

—Jesús Enrique Hernández Chávez. Presidente de la Jucopo.

 

Un estímulo colectivo

Brianda Karely Bustamante Araujo, la más joven en ser galardonada con el Premio al Mérito Juvenil, dijo en su mensaje a nombre propio y de los demás premiados, que el premio significa un estímulo en lo individual para seguir adelante en lo que hacen, “lo cual es muy relevante para el desarrollo no solo personal sino también de la sociedad”, destacó.

Por su parte el gobernador Mario López Valdez reconoció a los galardonados y destacó el trabajo realizado por la LXI Legislatura, asegurando que ejerció una política inteligente, prudente y de tacto, lo cual es de gran importancia, ya que la gente quiere acuerdos y no conflictos. Por ello ahora se tiene como resultado un marco jurídico acorde a las necesidades para el desarrollo de la entidad, dijo.

También aseguró que su gobierno no ha escatimado esfuerzos para construir condiciones a favor de los jóvenes, y puso como prueba la inversión de más 114 mil millones de pesos en materia educativa, cultural, arte y deporte.

 

PARA SABER:

En la LXI Legislatura se ha trabajado en la construcción de leyes que beneficien a la juventud como la aprobación de la Ley de la Juventud, la Ley de Cultura Física y Deporte; la Ley de Educación, todo ello como una forma de priorizar a los jóvenes y su desarrollo.

 

DATO:

25 mil pesos como estímulo económico, diploma alusivo y una medalla de oro es de lo que está integrado el premio al mérito.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo