Política

Los pasos del electo | Quirino fija prioridades: nombramientos, al último

Esta semana el gobernador electo de Sinaloa ha sido requerido con insistencia en relación con la definición de quienes lo acompañarán durante su administración estatal, pero Quirino Ordaz Coppel mantiene la reserva. La diferencia es que ya fijó prioridades: los nombres saldrán hasta lo último. La última semana de diciembre, para ser más exactos. De […]

Esta semana el gobernador electo de Sinaloa ha sido requerido con insistencia en relación con la definición de quienes lo acompañarán durante su administración estatal, pero Quirino Ordaz Coppel mantiene la reserva. La diferencia es que ya fijó prioridades: los nombres saldrán hasta lo último. La última semana de diciembre, para ser más exactos.

MalovayQuirino20160616

Malova y Quirino. El tercer piso.

De acuerdo con sus propias declaraciones, estas son las prioridades en los pasos que Ordaz Coppel está dando rumbo al despacho del tercer piso en Palacio de Gobierno.

 

  1. Cabildeo presupuestal. El gobernador pasa varios días de la semana en la Ciudad de México, viendo que las definiciones presupuestales de la Federación favorezcan lo más posible a Sinaloa para el ejercicio fiscal 2017. Así será hasta el 15 de noviembre.

 

  1. Definición del presupuesto estatal.

 

  1. Se abrirá el proceso de entrega-recepción, que como lo marca la ley, es a partir del primero de diciembre.

 

  1. Vendrá el tiempo para la definición de los nombres de aquellas personas que integrarán el Gabinete estatal como funcionarios de primer nivel.

 

Pasos laterales

quirinorosyfuentesdif

Rosy Fuentes. El DIF.

De acuerdo con información confirmada por el propio gobernador electo, se han ido armando equipos técnicos operativos en las dependencias, para revisar y ver los programas, ver todos los procesos, las estructuras, ver cómo está estructurado todo en la administración para tomar las decisiones correspondientes.

También la esposa de Ordaz Coppel, Rosy Fuentes, ha sostenido acercamientos con el Sistema DIF estatal para ir interiorizándose en el funcionamiento de la dependencia.

FOTO: César Hernández/ Revista ESPEJO.

Quirino y Cuen. Amigos.

Quirino Ordaz ha sostenido que el suyo será un gobierno de alianzas con otras entidades y fuerzas políticas, sin distingos de colores de origen, y en ese sentido sentó a la mesa al presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen, a los alcaldes electos del PAS, PAN y el PRI, incluso el viernes pasado dialogó con los diputados electos de su partido y previamente sostuvo encuentros con los diputados federales del PVEM y el PRI en la Ciudad de México.

Uno de los acuerdos que destacan de todos estos acercamientos es el alcanzado con los miembros de El Colegio de Sinaloa, cuyos talentos se pusieron al servicio del Estado para aportarle al desarrollo de la entidad.

 

quirinotrinitaria

Mariana Trinitaria. Tocando puertas.

PARA SABER:

El gobernador electo de Sinaloa se ha reunido con algunos gobernadores, como Claudia Pavlovich, de Sonora y José Ignacio Peralta Sánchez de Colima; así como los electos de Durango, José Rosas Aispuro Torres y Javier Corral de Chihuahua. Además de reunirse con la presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria, Catalina Mendoza Arredondo, en el estado de Oaxaca.

 

LO DIJO:

“La verdad ahorita en lo que estoy bien metido es en el cabildeo. Primero es el presupuesto (…) y ya vendrá el tiempo para eso”.

—Quirino Ordaz Coppel. Gobernador electo de Sinaloa, al preguntarle si ya tenía definido su gabinete.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo