Clima

Frente Frío No. 2 y lluvias mantendrán fresco el ambiente en Sinaloa

De acuerdo con los modelos de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que el Frente Frío Número 2, que se localiza en el sureste de Estados Unidos de América, aunado a una masa de aire frío asociada, mantendrán el ambiente fresco en el norte, el noreste, el centro y el oriente […]

De acuerdo con los modelos de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que el Frente Frío Número 2, que se localiza en el sureste de Estados Unidos de América, aunado a una masa de aire frío asociada, mantendrán el ambiente fresco en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México.

Así lo informó la (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y también se pronostican nublados con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Las condiciones de lluvia serán originadas por un canal de baja presión que permanecerá extendido en el noroeste y el occidente del país y un segundo canal que se extenderá en el oriente y el sureste del territorio nacional; ambos sistemas interactuarán con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, y por la Onda Tropical Número 31, situada frente a la Península de Yucatán y que favorecerá el ingreso de humedad del Mar Caribe.

 

Posible ciclón

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión que se localiza en el Océano Pacífico, a 430 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo Colima, tiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se mueve al noroeste a 18 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de hasta 30 km/h y refuerza el potencial de lluvias en el occidente de la República Mexicana.

La depresión tropical Roslyn, a las 04:00 horas del centro de México, se ubicó en el Océano Pacífico a 555 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al nor-noroeste a 11 km/h, vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h.

 

DATO:

35 a 40 grados centígrados se pronostica que será la temperatura que se registre en Sinaloa.

 

Pronóstico por regiones

En torno al estado de Sinaloa, según reporta la Conagua, se pronostica, para la Península de Baja California cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas, temperaturas muy calurosas en el día, nieblas matutinas en la costa occidental y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Por el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, con 60% de probabilidad de tormentas fuertes en áreas de Sinaloa, lluvias escasas en Sonora, temperaturas de calurosas a muy calurosas en el día y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h.

Por lo que hace al Pacífico Centro, se espera cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco y Michoacán, lluvias con chubascos en Colima y temperaturas calurosas durante el día.

Por el rumbo de Durango, en la Mesa del Norte, se prevé cielo medio nublado y 80% de probabilidad de tormentas fuertes.

 

Temperaturas

El registro de las temperaturas máximas indican que Ciudad Constitución, BCS, fue la más alta con 38.6°C, pero Choix se coló entre las tres peores con 37.2°C. Las temperaturas mínimas las reporta Toluca, Estado de México, con 11.7°C.

 

Mantente informado:

Twitter: @conagua_clima

Internet: http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo