Deportes

‘Tri’ femenil avanza como líder invicto en ‘Mundial Sub-17’

La Selección Nacional de Futbol Femenil Sub-17 igualó 1-1 ante su similar de España y esperan rival para los Cuartos de Final en el Mundial de Jordania. El combinado mexicano continúa con gran paso en el Mundial de Jordania 2016, empatando ante la Selección Española Femenil en el estadio King Abdulah II International, partido correspondiente […]

La Selección Nacional de Futbol Femenil Sub-17 igualó 1-1 ante su similar de España y esperan rival para los Cuartos de Final en el Mundial de Jordania.

El combinado mexicano continúa con gran paso en el Mundial de Jordania 2016, empatando ante la Selección Española Femenil en el estadio King Abdulah II International, partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos, en la que terminaron invictas y como líderes del Grupo A.

El cuadro femenil derrotó a Jordania cuatro a uno  y a Nueva Zelanda cinco goles por cero.

Durante el encuentro de esta mañana, el cuadro europeo arrancó con más claridad en las acciones, lo que preocupó al cuadro al mando de Christopher Cuéllar, pese a esto, lograron mantener la calma y mantener su arco en ceros hasta el descanso.

Ya en el segundo tiempo fueron las mexicanas que al minuto 55 abrieron el marcador al elaborar una gran jugada que terminó en un remate de cabeza de Daniela Espinosa, que mandó el esférico al fondo de las redes del conjunto ibérico, tras un centro desde la banda derecha de Dayana Cázares.

Sin embargo, poco le duró la tranquilidad al cuadro azteca, pues tres minutos después Eva Navarro mandó la pelota al arco dentro del área mexicana, poniendo el 1 a 1 definitivo en el marcador.

Con este resultado, ambas selecciones quedan con siete puntos, pero gracias a que las mexicanas tienen más goles anotados se quedaron con el primar lugar de su grupo, esperando rival para los Cuartos de Final de la justa mundialista.

 

PARA SABER:

El equipo mexicano nunca había clasificado como primero de grupo en un Mundial Femenil en la categoría Sub-17, pues en 2010 y 2012 no consiguieron avanzar de la ronda de grupos; por su parte en el 2014 clasificaron a cuartos de final pero como segundo en su sector.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo