Transparencia

En Culiacán, el gobierno de Sergio Torres le saca la vuelta a la transparencia

Algunos gobiernos municipales, como es el caso de Culiacán, no están respondiendo a solicitudes de información pública o si lo hacen es en forma incompleta o en formatos diferentes a lo que el ciudadano pidió. Otros casos en iguales circunstancias son los ayuntamientos de Badiraguato y Cosalá, afirmó Rosa del Carmen Lizárraga Félix, comisionada presidenta […]

Algunos gobiernos municipales, como es el caso de Culiacán, no están respondiendo a solicitudes de información pública o si lo hacen es en forma incompleta o en formatos diferentes a lo que el ciudadano pidió.

Otros casos en iguales circunstancias son los ayuntamientos de Badiraguato y Cosalá, afirmó Rosa del Carmen Lizárraga Félix, comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.

Dio a conocer que la CEAIP, en cumplimiento de sus facultades y atribuciones, ha iniciado los procedimientos administrativos correspondientes.

Lo anterior lo expuso en el marco de la capacitación sobre obligaciones de transparencia que se da a cerca de 60 enlaces de áreas municipales de la zona norte del estado.

El evento, con sede en Los Mochis, tiene como objetivo que los procesos de entrega-recepción que se encuentran en trámite al estar por concluir los periodos gubernamentales, atiendan los principios legales de transparencia.

La capacitación corre a cargo de Arquímedes Martínez López, director de Obligaciones de Transparencia del INAI, como parte de una segunda jornada de actualización que se imparte de lunes a jueves en Sinaloa.

La exposición trata sobre el llenado de alrededor de 150 formatos cuyo plazo para darles cumplimiento es el próximo 5 de noviembre, según se indica en la Ley de General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, mismo que podría ser prorrogado en los próximos días por el Consejo Nacional de Transparencia.

Lizárraga Félix llamó a no descuidar el tema de la transparencia y sus obligaciones en este periodo de transición en gobiernos estatal y municipales, ya que hay fechas fatales a las que se les tiene que dar cumplimiento.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo