Deportes

Rumbo a Rusia 2018 | México derrumba el muro de Estados Unidos y gana 2-1

Columbus, Ohio se congeló y no solo por las bajas temperaturas que pretendían aprovechar los estadounidenses para derrotar a la Selección Mexicana, como lo habían hecho desde el 2001 en procesos eliminatorios. Después de haber perdido 2-0 en los últimos cuatro procesos rumbo a un mundial de futbol, el Tri logró derribar el muro de […]

Columbus, Ohio se congeló y no solo por las bajas temperaturas que pretendían aprovechar los estadounidenses para derrotar a la Selección Mexicana, como lo habían hecho desde el 2001 en procesos eliminatorios. Después de haber perdido 2-0 en los últimos cuatro procesos rumbo a un mundial de futbol, el Tri logró derribar el muro de las barras y estrellas.

2 goles a 1 fue el resultado con el que los verdes pusieron fin a esa mala racha de derrotas sufridas ante el odiado rival futbolístico, y lo mejor es que ocurre en el inicio del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para poder acceder al Mundial Rusia 2018.

La sede de esta historia adversa de derrota tras derrota de la Selección Mexicana, el estadio Mapfre de Columbus, finalmente sucumbió ante un planteamiento futbolístico más ordenado.

Y para coronar la noche, fue la experiencia del mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, Rafa Márquez, lo que le dio el triunfo a México con un gol de cabeza soberbio en jugada de táctica fija, con un impecable tiro de esquina cobrado por Miguel Layún.

Los dirigidos por Osorio tuvieron un primer tiempo impecable, jugando con personalidad, buen futbol y mucha seguridad, pero el segundo periodo del encuentro las cosas se complicaron.

Fue al minutos 10 que Jesús el Tecatito Corona advirtió con un disparo al poste derecho de Tim Howard que las cosas empezaban a calentarse, seguido de un buen cabezazo de Carlos Vela que se estrelló en el travesaño.

Pero fue hasta que intervino Miguel Layún que el Tri pudo concretar una jugada y festejar el primer tanto del encuentro, siendo un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo, a pesar de que Timothy Chandler logró desviarlo un poco, pero no lo suficiente.

En el arranque del segundo tiempo, por los Estados Unidos Altidore sirvió para que Bobby Wood se quitara a Héctor Moreno y definiera correctamente ante la salida del portero Talavera. Las cosas se empataron.

Fue a 2 minutos del final cuando apareció el capitán Rafa Márquez para peinar con gran técnica un tiro de esquina cobrado por Layún. Este tanto significa el número 17 en la carrera de Márquez vistiendo la verde.

 

LO DIJO:

“Es una nueva historia, era un partido importante y fue el gol de la victoria. Hay que seguir trabajando y tratar de seguir con el nivel que mostramos en el primer tiempo”.

—Rafael Márquez. Capitán de la Selección Mexicana de Futbol.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo