Familia

Ofrece Rosy Fuentes de Ordaz total sensibilidad para atender necesidades sociales

“La sensibilidad de los funcionarios del Sistema DIF Sinaloa es imprescindible ante las necesidades de la ciudadanía”, dijo Rosy Fuentes de Ordaz durante un recorrido este miércoles por diferentes dependencias de esta institución. La esposa del gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, dio continuidad así al proceso de aprendizaje de las funciones y estructura interna de […]

“La sensibilidad de los funcionarios del Sistema DIF Sinaloa es imprescindible ante las necesidades de la ciudadanía”, dijo Rosy Fuentes de Ordaz durante un recorrido este miércoles por diferentes dependencias de esta institución.

La esposa del gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, dio continuidad así al proceso de aprendizaje de las funciones y estructura interna de las instancias que integran el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, ello ante la inminencia de asumir la titularidad del voluntariado el próximo primero de enero.

Su recorrido inició en el Centro de Atención Diurno para Adultos Mayores, que actualmente atiende a 50 mujeres y hombres. Se trata de un espacio que promueve la convivencia y activación entre los beneficiarios a través del desarrollo de actitudes y habilidades, pero sobre todo, es una estancia digna que ayuda a la capacidad de autonomía y bienestar entre los usuarios.

De ahí se trasladó a las instalaciones donde se desarrollan las actividades del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, que detecta a menores trabajando en las calles y por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de atención integral, los reintegra a sus familias, a la escuela y al entorno social en general. El número de menores atendidos varía, sin embrago, son casi 40 los que cuentan con una beca a nivel estatal.

Acompañada de la directora de Atención al Adulto Mayor, Alba Luz Martínez, también recorrió el edificio que alberga el área de Servicios Funerarios, donde por un costo muy económico se ofrece todo lo necesario para un funeral digno.

Y finalmente visitó el Centro de Desarrollo Integral (CDI) de la colonia 6 de Enero, instalaciones que registran alrededor de 150 usuarios por día, quienes acuden a terapias, a consulta médica o dental, a cursos de cultura de belleza, a capacitarse para el trabajo y cursos y talleres diversos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo