Movilidad

‘Ni cacería ni represión contra Uber; solo aplicamos la ley’: Gerardo Vargas

Mazatlán. Después de que en la última semana se han dado una serie de eventos desafortunados en contra del servicio de transporte Uber en Sinaloa, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, salió al paso de las críticas que aseguran que ello en gran medida se debe a que el “gobierno del cambio” lo […]

Mazatlán. Después de que en la última semana se han dado una serie de eventos desafortunados en contra del servicio de transporte Uber en Sinaloa, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, salió al paso de las críticas que aseguran que ello en gran medida se debe a que el “gobierno del cambio” lo está incitando y asegura: “Ni cacería y menos represión contra Uber hay en Sinaloa”.

El funcionario estatal aseguró que solo se está buscando hacer que los choferes de Uber se ajusten a la legalidad, negando en todo momento que se esté alentando una situación de confrontación.

LO DIJO:
“No hay ninguna cacería… si no es una selva Sinaloa, ni mucho menos. Está mal empleado el término por quien lo haya hecho. Es mediación, yo creo que es lo correcto, y es lo que la ley nos obliga a hacerlo”.
—Gerardo Vargas Landeros. Secretario general de Gobierno.

Otros ya se acercaron
Entrevistado en el marco de la edición 55 de la Feria de Servicios de Gobierno, Vargas Landeros pidió a los choferes de Uber que se acerquen al Gobierno, directamente a la Dirección de Vialidad y Transportes, para que regularicen toda su documentación, y aseguró que “muchos ya se han acercado y se han llegado a algunos acuerdos”.

Señaló también que la instrucción que se ha dado a los inspectores de Vialidad es que procedan con cordialidad y no coartando ni agrediendo, ello al referirle que los inspectores han estado trabajando coludidos con taxistas para sorprender a choferes Uber y proceder contra ellos.

Finalmente, el funcionario aseguró que esta situación obliga a legislar en la materia, lo cual ya se encuentra en manos del Congreso del Estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo