Transparencia

Amplían ventanas de transparencia | ¿Sabes qué información puedes solicitar?

La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública emitió los lineamientos técnicos que habrán de cumplir los sujetos obligados a rendir cuentas en Sinaloa, para que los ciudadanos no batallen al acceder a los datos que buscan. La presidenta de la CEAIP, Rosa del Carmen Lizárraga Félix, dijo que los lineamientos fueron publicados en […]

La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública emitió los lineamientos técnicos que habrán de cumplir los sujetos obligados a rendir cuentas en Sinaloa, para que los ciudadanos no batallen al acceder a los datos que buscan.

La presidenta de la CEAIP, Rosa del Carmen Lizárraga Félix, dijo que los lineamientos fueron publicados en la edición número 144 del periódico oficial El Estado de Sinaloa. Se trata de 310 formatos a llenar, mismos que le habrán de dar orden, secuencia y claridad a la información y la pondrán a disposición de toda aquella persona que la requiera.

De acuerdo con los lineamientos, la publicación de la información se encuentra adecuada a cada una de las facultades y atribuciones de los 251 sujetos obligados a rendir cuentas en Sinaloa, entre dependencias de Gobierno del Estado, Congreso estatal, Supremo Tribunal de Justicia del Estado, los 18 ayuntamientos, sindicatos, los diez partidos políticos, entidades paramunicipales, organismos autónomos, desconcentrados y descentralizados.

Toda la información deberá ser actualizada cada tres meses.

 

ceaip-lineamientos2Lo que deben publicar

Gobierno del Estado y Ayuntamientos. Nombre, razón social y clave de registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, listado de servidores públicos con sus sanciones administrativas incluidas, montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, relación de arrendamientos, gastos de representación y viáticos de cada uno de los servidores públicos, padrón de vehículos oficiales u obtenidos en renta, información de deuda pública, resultados de auditorías y de procedimientos de adjudicación directa, invitación, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza.

Congreso del Estado: versiones estenográficas de las sesiones del Pleno, Diputación Permanente y de las comisiones, contrataciones de servicios personales, informe semestral del ejercicio presupuestal del uso y destino de los recursos financieros de los órganos de gobierno, comisiones, comité, grupos parlamentarios y centros de estudio u órganos de investigación, junto con un padrón de cabilderos.

Poder Judicial: tendrá la obligación de mostrar en sus sitios de internet, las transcripciones de las sesiones públicas relacionadas a procesos de designación de jueces y magistrados.

Partidos políticos: padrón de afiliados o militantes; contratos y convenios para la adquisición o arrendamiento de bienes y servicios; los montos de las cuotas ordinarias y extraordinarias aportadas por sus militantes; montos autorizados de financiamiento privado y relación de los aportantes a las precampañas y campañas con nombre.

Sindicatos: contratos y convenios establecidos entre ellos y las autoridades, directorio de comité ejecutivo, padrón de socios, relación detallada de los recursos públicos económicos, en especie, bienes o donativos que reciban e informe pormenorizado del ejercicio y destino final de los recursos ejercidos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo