Empresarial

Empresarios valoran sexenio de Malova | ‘Hay empleos’: Coppel; ‘Cumplió bien’: Ley

Para un grupo de grandes empresarios sinaloenses, como los Coppel y los Ley, lo realizado por la administración de Mario López Valdez en seis años no se puede negar porque está a la vista: hay avances en salud, educación, deporte, seguridad, infraestructura y economía. Pero más importante: Malova supo encarar los retos que se le […]

Para un grupo de grandes empresarios sinaloenses, como los Coppel y los Ley, lo realizado por la administración de Mario López Valdez en seis años no se puede negar porque está a la vista: hay avances en salud, educación, deporte, seguridad, infraestructura y economía. Pero más importante: Malova supo encarar los retos que se le presentaron.

El mandatario estatal llevó a cabo este martes una presentación de su Sexto Informe de Gobierno ante los dirigentes de las cámaras empresariales de Sinaloa. Ahí, en el Parque Temático, les mostró un video donde enumeró cada uno de sus logros como gobernante, mismos que fueron avalados por los presentes.

Acompañado de todo su gabinete, el gobernador Malova agradeció y reconoció el respaldo de los empresarios para alcanzar dichos logros.

Los dirigentes empresariales destacaron sobre todo, la manera en que se resolvieron los problemas que se fueron presentando, como los fenómenos climáticos, la inseguridad pública, la economía, entre otros.

Constructores, comerciantes, transportistas, acuacultores y pescadores estuvieron presentes y entre las declaraciones recogidas destaca la de Enrique Coppel Luken, presidente del Consejo de Administración de empresas Coppel, quien señaló que la cantidad de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el mejor dato para medir el desarrollo económico.

Mientras tanto, Juan Manuel Ley Bastidas, del Grupo Ley, dijo que este gobierno tiene un balance positivo y que el gobernador cumplió.

Reconoció que como en todo gobierno hay retos a enfrentar y en Sinaloa se hizo adecuadamente y se resolvieron de una manera apropiada, con energía y prontitud.

 

LO DIJO:

“Para mí es un balance positivo del gobernador, creo que el gobernador cumplió y cumplió bien; ¡y claro!, tuvo sus retos como toda organización, como todo gobierno tuvo sus retos… Yo creo que lo importante no es si hubo retos o no, sino cómo enfrentamos los retos. Entonces, yo creo que la administración del gobernador enfrentó de una manera apropiada, energética y ‘agarró el toro por los cuernos’ en relación a los retos”.

—Juan Manuel Ley Bastidas. Grupo Ley.

 

Ley Bastidas señaló que quedan cosas inconclusas porque en seis años los problemas complejos que se tienen en este estado y en todos los estados de la república no se pueden solucionar, pero sí se pueden encaminar: “Creo que hizo un buen trabajo en encaminar esos retos”.

 

La dirigencia de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), a través de su presidente, Ulises Robles Gámez, dijo que en materia agrícola este gobierno fue muy productivo y es irrefutable el apoyo del gobernador al campo sinaloense.

“El mandatario siempre estuvo al frente para resolver los problemas del campo, y es algo que no le podemos regatear; siempre hizo su mayor esfuerzo para que saliéramos adelante y hoy los agricultores estamos de pie, viendo hacia el futuro, gracias al apoyo del gobernador Mario López Valdez estos últimos seis años”, admitió.

 

¿Qué informó el gobernador?

1,400 millones de pesos se invirtieron en seguridad pública para mejorar la infraestructura, el equipamiento, tecnología, armas, vehículos y una policía mejor pagada.

100% se incrementó el estado de fuerza de las policías.

9° lugar entre estados con menor cantidad de delitos, cuando era el 24.

4° lugar con mayor reducción de delitos.

51% se logró disminuir la incidencia delictiva de alto impacto.

2,785 kilómetros entre construcción de nuevas carreteras, reconstrucción y nuevas vialidades.

99% en cobertura de agua potable, pasando del 10° al 7° lugar nacional.

40% de incremento en la llegada de turistas, consolidando el regreso de los cruceros a Mazatlán.

17 millones de visitantes en Sinaloa en el sexenio.

2 pueblos mágicos se sumaron a los 2 que ya había: El Rosario y Mocorito.

71% se incrementó la derrama económica generada por el sector turístico, al pasar de 14,300 en 2011 a 24,500 millones de pesos en 2016.

114 mil millones de pesos se derramaron en educación, siendo Sinaloa el gobierno que más ha invertido en este rubro.

7 millones de uniformes fueron entregados gratuitamente.

4 millones de útiles escolares se distribuyeron.

8.3% creció la economía en el segundo trimestre de este año para ocupar el primer lugar nacional, superando a estados industrializados como Nuevo León, Querétaro y Guanajuato.

120 mil empleos se habrán creado al final del sexenio.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo