Innovación

Menos focos y más estrellas | El Centro de Ciencias te invita a vivir ‘La noche de las estrellas’

Culiacán. La noche de las estrellas es una gran fiesta para celebrar a los astros. El objetivo es acercar y adentrar a los ciudadanos a las maravillas que el universo nos brinda, una noche sin luces artificiales, solo el brillo de los cuerpos celestes como excusa para convivir y compartir. El evento se celebrará simultáneamente […]

Culiacán. La noche de las estrellas es una gran fiesta para celebrar a los astros. El objetivo es acercar y adentrar a los ciudadanos a las maravillas que el universo nos brinda, una noche sin luces artificiales, solo el brillo de los cuerpos celestes como excusa para convivir y compartir.

El evento se celebrará simultáneamente en las principales ciudades de la república mexicana y en algunos sectores del norte de Colombia, y el Centro de Ciencias Sinaloa será la sede en la capital sinaloense este sábado 3 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

No te quedes sin la oportunidad de apreciar el cielo de una manera diferente, trae tu telescopio y súmate a esta celebración estelar, donde disfrutarás de eventos culturales, música y danza, además de charlas académicas, cuentacuentos, juegos y proyecciones. También podrás participar en talleres recreativos, en los que aprenderás sobre astronomía, el uso del telescopio y los cohetes de agua.

Conoce el programa completo de actividades, (da click en la imagen para verla a tamaño completo).

volante-noche-de-estrellas-p2

PARA SABER:

El evento fue inspirado por la Nuit des Estoiles, que se creó en Francia en 1901 y reúne el trabajo de astrónomos profesionales, autoridades gubernamentales y aficionados de las estrellas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo