Internet

¡No es broma! WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos celulares

WhatsApp ha decidido cortar el soporte a las plataformas Windows Phone 7, iOS 6 y Android 2.2 a partir del 31 de diciembre. WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más importante de la actualidad, publicó en su blog que dejará de dar soporte y de funcionar por completo el día 31 de diciembre […]

WhatsApp ha decidido cortar el soporte a las plataformas Windows Phone 7, iOS 6 y Android 2.2 a partir del 31 de diciembre.

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más importante de la actualidad, publicó en su blog que dejará de dar soporte y de funcionar por completo el día 31 de diciembre en móviles con Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7 y en los iPhone 3GS o con iOS 6.

Según estadísticas de WhatsApp, estos sistemas operativos móviles llegaron a representar un 99.5% de las ventas de smartphones en todo el mundo y ahora están en menos del 25% de equipos vendidos.

actualizar-whatsapp-de-forma-manual-630x400

En un comunicado oficial publicado en febrero de este año, la empresa dijo que la razón por la que dejan estos móviles es sencilla: estas plataformas han sido de gran importancia para su historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de la aplicación en el futuro.

Durante este último año, WhatsApp se ha estado actualizando con nuevas funciones para los usuarios como lo son las videollamadas, la posibilidad de poner texto en negritas y cursiva, cifrado extremo a extremo de los mensajes para mayor seguridad, envío de GIF, entre otras muchas características. Estas novedades no funcionan en los dispositivos más antiguos y es por eso que deciden abandonarlas.

iphone-3gs-last-compatible-version

Inicialmente también se iba a retirar el soporte a BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, pero han decidido continuar en estas plataformas hasta el 30 de junio de 2017, momento en el que también pasarán a estar totalmente obsoletas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo