Mundo

Los juegos del hambre pasarán del cine a la realidad… ¿jugarías?

La famosa saga de la autora Suzanne Collins fue llevada al cine con un impactante éxito comercial. La trilogía literaria que dio vida a cuatro películas planteaba la idea de un reality show en el que los protagonistas luchaban por sobrevivir. A partir de julio de 2017, Rusia trasmitirá un show de realidad en el que los […]

La famosa saga de la autora Suzanne Collins fue llevada al cine con un impactante éxito comercial. La trilogía literaria que dio vida a cuatro películas planteaba la idea de un reality show en el que los protagonistas luchaban por sobrevivir.

A partir de julio de 2017, Rusia trasmitirá un show de realidad en el que los participantes lucharán por sobrevivir a las condiciones hostiles del bosque de Siberia. La idea de Yevgeny Pyatkovsky es reclutar a 30 voluntarios “dispuestos a lo que sea” por conseguir el premio de 1.6 millones de euros.

 

La única regla: no habrá reglas

La premisa del productor dice que estará permitido beber alcohol, la violencia de todo tipo e incluso matar a los demás participantes. El anuncio oficial del programa es muy claro: “Cada concursante da su consentimiento para que puedan ser mutilados, incluso asesinados. 2,000 cámaras, 900 hectáreas y 30 vidas”.

El reality contará con muchas referencias a la saga de películas. Los tributos del show podrán pedir a los espectadores armas y herramientas que les facilite el combate con otros participantes y animales salvajes de la región de Siberia. Además de comida y abrigos para soportar los 30 grados bajo cero de dicha zona.

 

Tributos profesionales

Podrán participar solo 30 voluntarios en esta primer temporada. Quienes sean seleccionados deberán pasar un filtro realizado por antiguos miembros de la élite militar rusa o aquellos pagar una cuota de alrededor de 160,000 euros. Los mentores serán exmilitares de GRU Spetznaz, misma diligencia que realizará la selección de los participantes.

Las intenciones de  la producción es que el espectáculo sea visto a través de internet las 24 horas del día alrededor del mundo, con subtítulos, en inglés, chino, francés, español y árabe. El show se emitirá a partir del verano del próximo año y concluirá en abril del 2018.

 

PARA SABER:

Yevgeny Pyatkovsky, productor del show, afirmó que el sistema de seguridad ruso podrá intervenir en caso de que se violenten las leyes como en cualquier democracia.

 

Que empiecen los “juegos del hambre” y que la suerte esté siempre de su lado.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo