Empresarial

¡El uniforme escolar gratuito debe continuar!, claman textileros sinaloenses

La Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa se pronunció este sábado por la permanencia del programa de uniformes escolares gratuitos en Sinaloa, toda vez que su posible cancelación pondría en jaque al gremio costurero. Maximiliano Valdez Beltrán, presidente de dicha agrupación, hizo saber a través de un comunicado dirigido al gobernador […]

La Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa se pronunció este sábado por la permanencia del programa de uniformes escolares gratuitos en Sinaloa, toda vez que su posible cancelación pondría en jaque al gremio costurero.

Maximiliano Valdez Beltrán, presidente de dicha agrupación, hizo saber a través de un comunicado dirigido al gobernador Quirino Ordaz Coppel, que son 120 talleres los que corren peligro de quebrar ante esta situación y con ello se perderían 10 mil empleos.

 

Aquí el comunicado íntegro de la Asintex:

 

Lic. Quirino Ordaz Coppel

Gobernador constitucional del estado de Sinaloa.

 

Gobernador:

Los 120 talleres de costura que en Sinaloa hemos venido participando en el Programa de Uniforme Escolar Gratuito estamos muy preocupados. No solo corren peligro nuestras empresas, sino los 10 mil empleos que mantenemos actualmente. Debido a una ronda de declaraciones poco afortunadas de algunos de sus colaboradores, en las que han venido insinuando la desaparición del programa, nuestro gremio se encuentra en vilo.

Más grave aún es la implicación social que tiene la eventual eliminación del programa para la economía de las familias más desfavorecidas de nuestro querido estado. En medio de las dificultades actuales de alza generalizada en el costo de la vida, suprimir el uniforme escolar gratuito representa un rudo golpe a los atribulados padres de familia de la escuela pública. El uniforme escolar gratuito resuelve un problema fundamental de vestido, pero además es un estupendo mecanismo de igualación social.

Siendo candidato, gobernador electo y gobernador constitucional, usted reiteradamente nos dijo a los sinaloenses que el programa continuaría. Hoy priva la incertidumbre. El ciclo de confección de este uniforme hecho 100% en Sinaloa, típicamente inicia en enero de cada año; hoy no tenemos respuesta, aun y cuando el Gobierno de Sinaloa tiene todos los instrumentos para que de forma ágil podamos definir un Programa de Uniforme Escolar Gratuito de calidad, oportuno y de bajo costo para la sociedad.

Como gremio organizado de empresas micro y pequeñas, jamás nos opusimos a la iniciativa de ley que dio lugar al incremento del Impuesto Sobre Nóminas, conscientes de que desde esa avenida de recursos podría sufragarse el uniforme escolar gratuito. Hoy 10 mil contribuciones a este impuesto están en riesgo.

Gobernador: nosotros no le pedimos subsidios ni gratuidades. Lo único que le estamos pidiendo es que intervenga para no perder nuestro trabajo y el de todos los sinaloenses que colaboran con nosotros en nuestra noble industria del vestido.

Cuente usted con la seguridad de nuestra leal colaboración por Sinaloa.

 

Maximiliano Valdez Beltrán

Presidente de la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa, A.C.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo