Ciudadanía

#FOTOGALERÍA | Marchan culichis en repudio a malos gobiernos y políticas como el gasolinazo

Una vez más, los ciudadanos de Culiacán decididos a dar la batalla a las lesivas políticas de los gobernantes y sus políticas como el gasolinazo, salieron a las calles a protestar y lo hicieron mostrando que lejos de acusar cansancio, crece el malestar y las ganas de hacer que las cosas cambien. La ruta religiosa […]

Una vez más, los ciudadanos de Culiacán decididos a dar la batalla a las lesivas políticas de los gobernantes y sus políticas como el gasolinazo, salieron a las calles a protestar y lo hicieron mostrando que lejos de acusar cansancio, crece el malestar y las ganas de hacer que las cosas cambien.

La ruta religiosa de La Lomita a Catedral fue el trayecto andado con la motivación de hacerse escuchar y la esperanza de poder atraer más indignados a la causa: ¡Súmense a la marcha!, gritaban a los curiosos y transeúntes.

Parecía que la convocatoria sería un fracaso pues eras las 16:00 y al pie de La Lomita la presencia de ciudadanos era escasa. Si acaso 50, decía un primer reporte del reportero asignado a ese punto de partida.

Pero de repente, una multitud empezó a llegar y no solo con la voluntad de “hacer bola”, sino decididos a dar la batalla a las autoridades que han mostrado (históricamente) que no entienden otro lenguaje que no sea el de la protesta.

Y así hicieron su arribo hombres, mujeres, niños. Algunos con pancartas. Otros con cartulinas y plumones dispuestos para convertirse en consigna gráfica. Unos más con sus hijos en carreolas, caminando, en los brazos, en hombros, con banderas mexicanas, vestidos de adelitas, con piñatas de ratas dedicadas a los partidos políticos y en particular al exgobernador Mario López Valdez, sumido en este momento en la historia negra de la política sinaloense tras suspenderle el Congreso del Estado sus cuentas públicas por opacas, irregulares.

Y lo demás fue una réplica multiplicada en vigor protestante y el deseo firme de ser escuchados: “Se ve, se siente, el pueblo está presente”. Seguido de una utopía que desean deje de serlo: “Va caer, va caer, Peña Nieto va caer”.

 

FOTOS: Antonio Rubio y Felipe Beltrán.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo