Economía

Banxico incrementó su tasa de interés a 6.25%

El Banco de México subió su tasa de interés 50 puntos base, pasando de 5.75 a 6.25 como lo tenían previsto algunos analistas. Este representa el primer incremento de Banxico en lo que va del 2017. Esta medida se tomó para evitar contagios al proceso de consolidación de precios en la economía, asegurar expectativas de […]

El Banco de México subió su tasa de interés 50 puntos base, pasando de 5.75 a 6.25 como lo tenían previsto algunos analistas. Este representa el primer incremento de Banxico en lo que va del 2017.

Esta medida se tomó para evitar contagios al proceso de consolidación de precios en la economía, asegurar expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta.

Banxico tomó esta decisión a partir de las acciones de Donald Trump, además pretende adoptar una ambiciosa expansión fiscal que podría aumentar la deuda pública y llevar a la Reserva Federal a ejecutar una regularización de la postura monetaria más acelerada.

La institución no descartó más aumentos en lo que resta del año y algunos expertos aseguran que la tasa cerrará cerca del 7% al finalizar el 2017.

 

LO DIJO:

“Se prevé que durante 2017 la inflación se ubique por encima de la cota superior del intervalo de variación del Banco de México, si bien se anticipa que durante los últimos meses de este año retome una tendencia convergente hacia la meta y se sitúe cerca de 3% al cierre de 2018”.

—Agustín Carstens. Gobernador del Banco de México.

 

El Banxico manifestó que el entorno actual que atraviesa el país y su economía requieren que las autoridades respalden los fundamentos macroeconómicos de México. Consolidando las finanzas públicas y ajustando la postura política monetaria al ritmo más oportuno.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo