Naturaleza

Fin de semana cósmico | Tres razones para voltear al cielo

Astrónomos y amantes de los fenómenos cósmicos tendrán la noche de este viernes motivo triple para fijar la mirada en los cielos pues será el escenario de tres fenómenos astrológicos poco comunes: un eclipse lunar, una luna ‘invernal’ y el paso de un cometa. Este viernes, la Luna pasará por la penumbra de la Tierra, […]

Astrónomos y amantes de los fenómenos cósmicos tendrán la noche de este viernes motivo triple para fijar la mirada en los cielos pues será el escenario de tres fenómenos astrológicos poco comunes: un eclipse lunar, una luna ‘invernal’ y el paso de un cometa.

Este viernes, la Luna pasará por la penumbra de la Tierra, por ello no se oscurecerá totalmente como pasa en un eclipse total. El fenómeno podrá verse desde la mayor parte del planeta, excepto en el extremo oriente de Asia y Oceanía (¡que mala suerte!).

 

La luna de nieve

Se denomina “luna invernal” –o snow moon, en inglés– porque es la primer luna llena que surge en febrero, mes en el que por lo regular se registran altos niveles de precipitación de nieve muy pesada.
En la antigüedad, las tribus de Norteamérica la denominaban “luna de hambre” pues es precisamente en estas fechas cuando más complicado se les hacía a los nativos realizar la caza de especies.

 

Después del eclipse, viene el cometa 45P

Este cometa fue descubierto en 1948 y hace su aparición cada cinco años y cuarto. Ha estado visible para los astrólogos más especializados desde diciembre de 2016.

Lo que notarás cuando observes el cielo es una luz tenue de color azul que se mueve y si en esta oportunidad no puedes verlo, la próxima llegará a mediados de 2022.

 

Los eventos comenzarán a ocurrir pasadas las 10 de la noche y durarán hasta las primeras horas de la madrugada.
Sin duda, será una gran oportunidad para tomar unos binoculares y enfocar al cielo para admirar el espectáculo que el cosmos nos ofrecerá.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo