Culiacán

Es tan culichi | 5 modas que los culichis no quieren dejar ir

Si hay algo que distingue a los culichis es su gusto por la moda, a tal grado que en ocasiones este gusto hace que los habitantes de Culiacán se aferren a dejar ir ciertas tendencias que dejaron de estar de moda hace ya varias temporadas. Desfilar por las calles del Centro de Culiacán se podría […]

Si hay algo que distingue a los culichis es su gusto por la moda, a tal grado que en ocasiones este gusto hace que los habitantes de Culiacán se aferren a dejar ir ciertas tendencias que dejaron de estar de moda hace ya varias temporadas.

Desfilar por las calles del Centro de Culiacán se podría convertir en un recorrido por la historia la moda y aunque en ocasiones hemos visto ir y venir muchas tendencias, algunos culichis se niegan a soltar ciertos modelitos.

ESPEJO te presenta una lista de las 5 tendencias que nunca se fueron  de la gran pasarela que suponen las calles de Culiacán.

1-El ‘bling, bling’

Cristales, pedrería, glitter nada podría definir mejor el look de un buen culichi que los brillos y destellos. Si pensaste que época  dorada del ‘bling blibg’ donde Ed Hardy  dominaba las calles de Culiacán con su exuberante propuesta llena pedrería, también fue el ocaso de esta estrafalaria moda, estás equivocado, algunos culiacanenses se aferran a este estilo y aún se puede ver a unos cuantos convertir la avenida Domingo Rubí en un escenario lleno de brillos.

2- Los “Rayitos”

Para muchos esta moda se quedó en la primera década del siglo 21, sin embargo muchos se han obstinado con la idea de que es el look que “mejor” les queda y se niegan rotundamente a probar nuevos estilos. Lo cierto es que esta moda capilar es sin duda uno de los looks distintivos de los años 2000, pero ha quedado atrás y opacado por otros nuevos estilos como el ombre, las famosas “mechas californianas”.

3- Es tan Burberry

Hace un lustro el estampado de Burberry se convirtió en una tendencia básica para los culichis, algo equivalente a lo que hoy significa la camisa de mezclilla. Aunque muchos odiaron esta propuesta, la avenida Obregón parecía un desfile conmemorativo de la famosa casa de diseño. Unos decidieron enterrar en el closet las prendas con este estampado, pero todavía se puede ver a algunos nostálgicos que se oponen a jubilar estas prendas.

 

4-Bolsos Michael Kors (ligeramente originales)

Independientemente de que MK es una muy respetable empresa, las culichis explotaron a mas no poder el auge de la marca y parecía que no había mujer en la ciudad sin al menos un bolso Michael Kors, aunque fuera de dudosa procedencia o una mala imitación. Michael Kors logró posicionarse como uno de los diseñadores favoritos de la ciudad y muy a pesar de que la marca se haya ido renovando y adoptando un estilo menos estrafalario, las culiacanenses siguen aferradas al bolso que convirtieron en un clásico con las iniciales MK muy a la vista para que los demás pudieran contemplar el proceder de este accesorio. No cabe duda que la que puede, puede.

 

5-TOMS

Una de las más recientes modas que los culichis no logran superar tal vez, por su comodidad, practicidad o por su económico precio en el mercado de la piratería de la ciudad. Este singular tipo de calzado se convirtió en un básico del guaradarropa culichi por su variedad de estilos y ese toque te elegancia que solo brinda un par de zapatos que emulan la envoltura clásica de las tortillas de maíz. Aún se puede contemplar a dos que tres melancólicos que niegan a separarse de esta particular tendencia que muchos han descontinuado.

Ahora ya lo sabes, en la ciudad hay muchos que se aferran a  no dejar ir algunos estilos que expertos de la moda han declarado obsoletos. Tal vez por la comodidad que estas prendas brindan o por la esperanza de que el ciclo rotativo de la moda las traiga de nuevo como protagonistas de una próxima tendencia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo