Artes

Mazatlán festejará el arte, la cultura y la literatura

Más allá de la fiesta popular y la algarabía en el Centro Histórico del puerto, el Carnaval Internacional tiene también otro perfil que apunta al reconocimiento del arte y la cultura. Desde 1965 se instauró la entrega del Premio Mazatlán de la Literatura en los Juegos Florales, gracias a la iniciativa de Antonio Haas, Francisco […]

Más allá de la fiesta popular y la algarabía en el Centro Histórico del puerto, el Carnaval Internacional tiene también otro perfil que apunta al reconocimiento del arte y la cultura. Desde 1965 se instauró la entrega del Premio Mazatlán de la Literatura en los Juegos Florales, gracias a la iniciativa de Antonio Haas, Francisco Álvarez Fárber y Raúl Rico Mendiola.

El Premio Mazatlán de Literatura y el Premio Clemencia Isaura tienen como objetivo reconocer anualmente a lo mejor de la literatura mexicana a través de un certamen del que han sido partícipes grandes exponentes literarios del país.

 

En esta ocasión Guillermo Arriaga, director, productor y autor de filmes como Amores perros, Babel y 21 gramos, se alzó con el Premio Mazatlán de Literatura 2017. Fue su obra El salvaje, la que conquistó al jurado calificador e hizo merecedor de este galardón al reconocido cineasta oriundo de la Ciudad de México.

 

 

Por su parte Kús, obra de Karen Villela, originaria del estado de Tlaxcala, se adjudicó el Premio Clemencia Isaura 2017. Tras el pseudónimo de Bajo el cantar del Mio Cid, la creación de la autora de 31 años consiguió el veredicto a su favor y será premiado con la Flor Natural.

Será esta noche cuando el Carnaval festeje a la literatura en medio de la coronación de la reina de los Juegos Florales 2017, Rossina Yáñez en el estadio Teodoro Mariscal. La ceremonia contará con la participación de grandes exponentes de la música sinfónica y la cantante Susana Zavaleta para amenizar el evento cultural.

Rossina Yañez, reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017.

Rossina l entregará los reconocimientos respectivos a los ganadores en una noche que apunta a convertirse en un evento mágico que tendrá como temática el misticismo De alebrijes y dragones.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo